El banco de México lanza ‘app’ para usar cajeros automáticos

banco-de-méxico.jpg

Los usuarios podrán consultar en sus teléfonos cuánto cobra cada banco por retirar efectivo; la aplicación también permite ubicar el cajero más cercano y los horarios en que opera.

El Banco de México (Banxico) lanzó la aplicación «UbiCajeros Banxico». En un comunicado, la entidad financiera indicó, que con esta aplicación los usuarios pueden consultar las comisiones que cobran los diferentes bancos por retirar efectivo con una tarjeta de débito de un banco distinto al que opera el cajero.

El programa también permite a los usuarios localizar a través de sus dispositivos móviles los cajeros automáticos más cercanos y sus horarios.

“La información de la app es proporcionada por los bancos operadores de cajeros automáticos y que el Banco de México sólo la muestra con fines informativos para los usuarios”. Detalló Banxico.

La herramienta podrá obtenerse de manera gratuita a través de la App Store para dispositivos móviles Apple y de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Para otros dispositivos móviles, la aplicación puede utilizarse sin costo alguno a través de navegadores en el sitio del Banco Central mexicano.

Para información adicional o dudas acerca de las ubicaciones y comisiones de los cajeros automáticos se recomienda a los usuarios consultar al banco, señaló la entidad.

Cabe mencionar que según estadísticas del Banco de México, en el país hay más de 25 millones de tarjetas de crédito y cerca de 100 millones de débito, así como 41 mil cajeros automáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top