Apple deshabilita las aplicaciones de iOS que utilicen Bitcoin

www.jpg

Apple bloqueó de su sistema la aplicación de correo y mensajería encriptada Gliph.

La app había estrenado esta funcionalidad hace siete meses, pero la respuesta de Apple fue contundente: o desactivaban la opción de transferir la moneda virtual entre sus usuarios o retirarían la aplicación de la App Store.

Lo ocurrido con Gliph no es un caso aislado dentro de la tienda de Apple. No es la primera vez que Apple bloquea una aplicación de ese tipo, ya que anteriormente había ocurrido con BitPak, Coinbase y Bitcoin Express, las que fueron borradas de la App Store por permitir el uso de transferencia de Bitcoins o por posibilitar el acceso a las carteras virtuales de esta moneda online a sus usuarios.

Jon Matonis, un colaborador de Bitcoin Foundation y economista, dice que uno de los motivos es que Apple estaría preparando su propio sistema de pagos online o que el uso de esta moneda podría reducir los márgenes de beneficio de la compañía tecnológica.

Sin embargo, el argumento más lógico se podría encontrar en la política que deben cumplir todas las aplicaciones del App Store, que pone de manifiesto que todas las aplicaciones deben cumplir los requerimientos legales en todas las regiones donde esté disponible la app en cuestión. Y aquí es donde Apple podría agarrarse, ya que el Bitcoin aún no cuenta con la suficiente confianza como para ser usada como moneda de curso totalmente legal y hay países como China que han prohibido su uso a todas las instituciones financieras del país.

Cabe comentar que la moneda  Bitcoin nació en el año 2009 y está basada en el sistema P2P para ser transferida. La moneda online usa un sistema de prueba de trabajo (POW en sus siglas en inglés) para verificar la autenticidad de las transacciones entre usuarios ya que no depende de ningún organismo emisor oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top