Diebold paga 48 millones de dólares para resolver los cargos de soborno bancario

diebold.jpg

Diebold , el fabricante estadounidense de ATM, acordó pagar U$ 48 millones de dórales  para resolver los cargos penales y civiles , esto a raíz que  la  empresa entregara millones de dólares en sobornos a funcionarios de bancos en China, Indonesia y Rusia.

Según comentó Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (comúnmente conocida como la SEC), los funcionarios de bancos en China e Indonesia, gastaron alrededor de U$ 1.800.000 en viajes, entretenimiento y otros regalos impropios para funcionarios de alto nivel con la capacidad de influir en las decisiones de compra de los bancos.

Entre 2005 y 2010, los funcionarios del banco estatal en China e Indonesia se vieron recompensados ??con viajes gratis a EE.UU. y los destinos turísticos, como el Gran Cañón y Disneylandia. La filial de Diebold en China también dio regalos en efectivo a funcionarios del banco estatal,  llegando incluso a U$ 600 dólares.

El vendedor también está acusado de pagar a los empleados de los bancos privados rusos $ 1.2 millones en sobornos en relación con las ventas de cajeros automáticos.

El dinero se canalizó a través de un distribuidor en Rusia mediante contratos de servicios falsos para ocultar y falsamente registrar los pagos como gastos de negocios legítimos.

 Mythili Raman , representante de la Justicia Auxiliar Interina comentó que, «en China, Indonesia y Rusia, Diebold optó por pagar sobornos para los negocios y falsificar documentos para cubrir sus pistas. A través de sus prácticas empresariales corruptas, Diebold socavó el sentido de juego limpio, que es fundamental para el imperio de la ley para prevalecer”.

 Diebold ha acordado pagar U$ 22.9 millones en devolución e intereses antes del juicio para resolver los cargos de la SEC. También pagará una multa de U$ 25.2 millones para resolver el proceso penal, con el Departamento de Justicia acordando aplazar el enjuiciamiento por tres años.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top