Witoi: El primer mall online de Latinoamérica

portada-witoi.jpg

Witoi ofrece un sitio integral de comercio electrónico, muy fácil de utilizar y sin conocimientos técnicos. Incluye sistema de administración y stock de productos, gestión de contacto con los clientes, servicio de delivery y pago en línea.

Witoi es una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos orientados al comercio electrónico. Utilizando un lenguaje flexible (Phyton y Django) logran módulos de desarrollos específicos y  que se ajustan a los requerimientos del cliente.

¿Cómo funciona? Muy fácil, ingresa a Witoi, sube tus fotos, la descripción de cada producto, el precio, sube vídeos si quieres, pon la información de tu tienda, el mapa, conéctalo con las redes sociales, agrégale botón de pago, difunde tu tienda y haz que tus productos lleguen a la casa de tu cliente.

Witoi no solo ofrece una tienda online auto-administrable, sino que también se compromete a la administración digital completa de la herramienta, generando una nueva línea de alta innovación denominada New e-commerce. Así es como Witoi se presenta, como una solución innovadora y amigable, para que todos los emprendedores accedan a los beneficios de las transacciones online.

La idea surgió cuando el equipo se dio cuenta que no existía un sitio que reuniera tiendas comerciales de personas, organizaciones o pequeñas empresas, debido a los costos de mantención de una página web y los altos gastos asociados a la implementación de los medios de pago.

cuerpo witoi

Creado por  cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, Witoi es un equipo joven y multidisciplinario, con habilidades en diferentes áreas que se complementan entre sí. Una de las grandes fortalezas, es que los integrantes de esta iniciativa se han especializado en emprendimientos relacionados con la web, a lo que suma la minería de datos y las innovaciones dentro del sitio, que se traducen en diversas aplicaciones que la competencia carece.  La mayoría de sus integrantes cuenta con más de cinco años de experiencia en emprendimiento  y asesorías a diversas empresas, currículum con el cual logaron el apoyo del programa Movistar Innova y de Start-Up Chile, una iniciativa gubernamental ligada a Corfo. Además de Sercotec , Santiago Creativo y la Cámara de Comercio de Santiago.

Dentro de sus múltiples objetivos está aumentar la conversión, mejorar la experiencia y usabilidad, generar acciones que permitan acelerar la compra y fidelizar a los clientes, entre otras funcionalidades y aspectos visuales que hacen de la herramienta un producto mucho más complejo que una simple tienda online.

Empresas como Movistar, Lippi, Huggies, Coca-Cola, entre otras, han preferido utilizar los servicios de Witoi para mejorar su performance en la Web y agilizar la conversión de cara al cliente.

Actualmente estan trabajando fuertemente en www.uniquisimo.com, plataforma que reúne a creadores, artesanos y diseñadores independientes para que exhiban y vendan sus productos a través de la web, “en esta ocasión, al igual que en Witoi integramos una red logística y de pago para las tiendas .Además desarrollamos una línea corporativa, y hace ya menos de una semana, acabamos de terminar el mejor e-commerce de Outdoor latinoamericano; lippioutdoor.com”. Comentó Álvaro Jara, Founder & Director de Marketing de Witoi.

Esta Startup se encuentra en proceso de pre-selección para el evento Digital Bank Latam, organizado por eBanking News. “Digital Bank es una excelente oportunidad para que los startups se involucren en el desarrollo tecnológico de la banca. Ya hemos conversados con diversos bancos y seleccionaremos a uno para poder hacer un piloto de nuestro producto, que permite que las tiendas del banco vendan sus productos en el sistema bancario. Este producto promete hacer una revolución dentro de la industria, beneficiando además de al banco, a sus pymes y clientes correntistas”. Comentó  Álvaro Jara.

2 Replies to “Witoi: El primer mall online de Latinoamérica”

  1. Horst dice:

    ya que son chilenos y es un medio chileno «ebanking» no cambiara la sospecha que no es el primer mall online latin americano ni sera el mejor ni el ultimo. Innovadora no hay nada en absoluto y si este es el perfil que desea mantener ebanking en análisis y evaluación de proyectos no hay nada confiable por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top