Sello de Eficiencia Energética: Premian a Banco Bci por sucursal de Valparaíso

bci1.jpg

Las mejoras de eficiencia energética implementadas en las sucursal porteña, “no son una medida aislada, sino que forman parte de una serie de incitativas que desarrollamos en casi todas nuestras sucursales”, dijo Alfredo Guerrero, Gerente de Sucursales y Unidades Centrales de la firma.

Recientemente el Ministerio de Energía reconoció a un total de 22 empresas de diverso origen y sectores con el Sello de Eficiencia Energética.

Se trata de una distinción, lanzada en mayo de este año, que busca identificar y premiar a las firmas que han determinado la eficiencia energética como una política transversal, que poseen unidades responsables del monitoreo y gestión de la energía, y tienen metas concretas para la reducción de su consumo energético.

Entre las compañías reconocidas se contó al Banco Bci y en concreto a su sucursal de Valparaíso (V Región). Alfredo Guerrero, Gerente de Sucursales y Unidades Centrales de la firma, comentó que este premio “es un hito muy importante, ya que confirma que vamos por el camino correcto y reafirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos”.

El ejecutivo explicó que la institución bancaria “ha incorporado paulatinamente criterios medioambientales dentro de sus pilares estratégicos de negocio”. Y agregó, que bajo este contexto, se ha desarrollado una oferta de valor sustentable que contempla contar con una unidad encargada de la gestión energética, denominada como Comisión de eficiencia Energética, sumada a una política de eficiencia energética y métricas de consumo y la realización de distintos proyectos de eficiencia en la corporación.

Guerrero subrayó que las mejoras de eficiencia energética implementadas en las sucursal porteña, “no son una medida aislada, sino que forman parte de una serie de incitativas que desarrollamos en casi todas nuestras sucursales”.

“En el caso de la sucursal Valparaíso, ésta ya contaba con varias medidas de eficiencia energética, como cambio de luminarias, equipos de aire acondicionado de bajo consumo y cambio de letrero a tecnología Led, lo que facilitaba la medición del ahorro“, detalló el Gerente de Sucursales y Unidades Centrales.

Alfredo Guerrero destacó que Bci ha apostado por “extender su política de eficiencia energética a todo el quehacer del negocio. Esto contempla que todas sus edificaciones –edificios corporativos y sucursales- sean equipadas con tecnología Led en los letreros de las fachadas de las sucursales y equipos de climatización de ahorro energético en las sucursales, entre otras iniciativas”.

De hecho, la sucursal Vitacura Oriente del Banco Bci ya cuenta con las certificaciones mencionadas y hoy día se están construyendo otros dos edificios que tendrán certificación LEED, puntualizó.

Fuente: eldinamo.cl

One Reply to “Sello de Eficiencia Energética: Premian a Banco Bci por sucursal de Valparaíso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top