Didi Food aterriza en Colombia para competir con Rappi e iFood

Didi-1280x720-1.jpg

Fuente: Forbes Colombia

El servicio de domicilios de comida de la tecnológica china entrará por Medellín, abriendo registros para restaurantes y socios repartidores.

Aunque el servicio de comida preparada a domicilio intermediado por plataformas digitales encontró su máximo pico durante la pandemia, la composición de jugadores es diferente a la que había un año atrás.

Didi Chuxing, el Uber de los chinos que completó dos años operando en Colombia su servicio de transporte con carros particulares y taxis amarillos, ha decidido -finalmente- introducir en el país Didi Food, el servicio de delivery o domicilio de comida.

Como Uber Eats resolvió salir de Colombia y Domicilios.com está siendo absorbida por iFood, Didi Food se encontrará en las calles con iFood, originaria de Brasil, que en los últimos meses ha hecho múltiples movidas para intentar ganar más espacio en el mercado colombiano y Rappi, que jugando de local es hasta ahora el líder indiscutible.

Los primeros pasos de Didi Food se están dando en Medellín donde restaurantes y potenciales repartidores han empezado a registrarse en la plataforma para pronto empezar a recibir pedidos.

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia”, comentó por medio de un comunicado Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de Didi para Colombia. “Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”.

La plataforma señaló en su anuncio que con tecnología brinda autonomía a restaurantes para desarrollar y ofrecer su oferta gastronómica con “menús adaptables, atención personalizada y acompañamiento permanente”.

Así mismo, indicó que propiciará espacios de socialización y co-creación con los socios repartidores para “construir herramientas que les permitan impulsar su actividad, y generar contextos seguros, así como para fomentar la reactivación económica de la industria de los restaurantes que, hoy más que nunca, necesita de todos”.

Didi figura entre las compañías privadas más valiosas del mundo, con una valuación de US$62.000 millones en su última ronda de inversión, según Pitchbook. No obstante, han resonado sus planes de salir a bolsa pronto con una valuación de US$100.000 millones en la Bolsa de Nueva York.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top