Llega a Colombia la Fintech que espera ser la plataforma de Open Banking más grande de Latam

Open-Banking.jpg

Fuente: Colombia Fintech

La fintech Flöid busca convertirse en la plataforma de banca abierta más grande de América Latina; por ello, anuncia su llegada a Colombia como movimiento clave en su consolidación en el mercado financiero, teniendo en cuenta que el país es el tercer hub de temas fintech en la región.

Entre los objetivos de esta plataforma se encuentra fomentar la inclusión de millones de personas al sistema financiero, las cuales muchas veces son marginadas por las condiciones del mismo sistema. Asimismo, la fintech tiene el propósito de apoyar los procesos de digitalización de las empresas, brindándoles integración mediante su API.

“Frente a la visión del mercado colombiano, creemos que vamos a tener muy buena aceptación ya que hoy en día se hacen evaluaciones de crédito con Burós de Crédito basados en información pasada o poco actualizada, que puede no brindar un panorama acertado frente a la situación financiera de la persona que está siendo evaluada”, resalta Maria Fernanda Ordoñez, Head of Business para Colombia.

A través de su plataforma, Flöid permite que los usuarios bancarizados puedan compartir su información con terceros como garantía de que son buenos arrendatarios, candidatos potenciales para un crédito o demostrar que son personas trabajadoras, por mencionar algunos ejemplos de la funcionalidad de su modelo de banca abierta.

John Grundstorm, fundador de Instantor, una empresa de Open Banking en Europa y que fue vendida hace poco a Tink; y el reconocido Martin Birkeldh, uno de los fundadores de Spotify, son dos de los inversionistas de la fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top