Caixa Catalunya invierte en pelicula 3D

Caixa CatalunyaFuente: mejoresbancos.es

Caixa Cataluña diversifica sus inversiones y ahora ha optado por desembolsar dos millones y medio de euros en la producción de la ‘Viaje mágico a África’, la primera película europea 3D (ver trailer aquí).

Caixa Catalunya ha informado que “esta inversión responde a su criterio estratégico de apostar por proyectos empresariales en los que la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización son ejes clave de su actividad y factores determinantes de su éxito”.

Este film que se estrenará en las salas de cine a finales de enero (dirigida al público familiar) y que prevé una audiencia global de 60 millones de espectadores, ha sido rodada íntegramente con cámaras estereoscópicas, diseñadas especialmente para este proyecto 3D, y con esta inversión, la caja catalana espera conseguir una rentabilidad del 20%.

Según explican desde la entidad, esta técnica de rodaje permite experimentar un efecto tridimensional cuando el film se proyecta en pantallas digitales, y permite tanto la exhibición en formato convencional de 35mm como el gran formato Imax.

Esta película ha sido producida en Cataluña y trata sobre la historia de una niña que hace un viaje imaginario a África.

Este proyecto de 10 millones de euros, cuenta con la participación de Caixa Cataluña como coproductor financiero (aporta el 25%), la productora Órbita Max que ha aportado la mitad del presupuesto, y el 25% restante lo han invertido Televisió de Cataluña, Mesfilms, Inverpyme y el socio tecnológico Apuntolapospo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top