Bancarizacion: Motor de Estabilidad

BancarizaciónEjemplo de los esfuerzos de bancarización son los 300 mil microempresarios de BancoEstado y el millón de chilenos con CuentaRUT, características de un sistema abierto y sin discriminaciones. Una economía sólida necesita de la gente; requiere que las personas depositen no sólo sus ahorros, sino su confianza en las instituciones y que esa confianza sea recíproca. Esto da movilidad a la economía y entrega oportunidades de crecimiento a sectores más desposeídos.

En abril del 2008, Chile ya figuraba como el país más bancarizado de la región, según un estudio de la Federación Latinoamericana de Bancos, y aunque está lejos de los países desarrollados, cuenta con un 60% de la población adulta con acceso a los servicios del sector a financiero. A esto contribuye un producto como CuentaRUT, que no posee más requisitos que el de la edad y tener número nacional de identificación.

Mantener la confianza en tiempos de crisis, cuando todo indica que es mejor tener el dinero bajo el colchón que en una cuenta bancaria, nuestro actual sistema financiero tiene la estabilidad necesaria para confiar en él, para darle movilidad al dinero, endeudarse sólo con responsabilidad teniendo la certeza de que como clientes podemos encontrar productos y servicios a la medida y según nuestra ubicación geográfica, lo que durante años fue un privilegio de sectores de mayor poder adquisitivo.

Las barreras se van diluyendo. La banca se ha acercado a la gente, disminuyendo los obstáculos y llevando lo necesario hasta el cliente, generando beneficios comerciales para la banca, sin duda, pero más aún, beneficios sociales que nos hacen contar como país con un respaldo importante en un momento de coyuntura mundial como el actual.

En medio de la actual coyuntura económica se escucha a los economistas hablar de la solidez de la banca chilena y de nuestro sistema económico en general, lo cual no es gratuito, sino el resultado de construir una banca que considera a todos los chilenos, incluso a los de menores ingresos.

Cecilia Vergara Fisher, Gerente Gestión Comercial Masiva, BancoEstado.

2 Replies to “Bancarizacion: Motor de Estabilidad”

  1. Paola Arrobo dice:

    hola como estas, sabe soy estudiante de la universidad U.N.L de la ciudad de Loja, mi pais Ecuador, sigo la carrera de Banca y finanzas, y junto con otros chicos de mi carrera y los profesores estamos coordianndo conferencias sobre temas de bancarizacion, me gustaria saber si estaria interezado en venir a mi pais a impartir esta conferencia, creo que sus conocimientos y experiencia seria de mucha ayuda, pienselo ayudenos nos gustaria conocer mas sobre este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top