32% de los colombianos aún no se encuentra incluido en el sistema financiero

Imagen-4x1000-1.jpg

Withdrawal Colombian Pesos From The ATM

Digitalización permitirá a más del 27% de la población acceder a tarjetas de crédito en el país dado que han surgido nuevos emisores de créditos como Nubank, dale! y Ualá, entre otros que permiten digitalizar la banca, gracias a esto, las billeteras digitales duplicaron su uso.

En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a servicios financieros es fundamental para la participación en la economía moderna. Según cifras del último Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, el 32% de los colombianos se encuentra poco incluido en el sistema financiero, además de nulo conocimiento del sistema y baja tenencia de productos. Existe entonces una notable baja en cuanto a la presencia en el sistema financiero.

¡En este contexto, hoy en día han surgido nuevos emisores de créditos como Nubank, dale!  y Ualá que permiten digitalizar el sector. Según el informe, el 61% de los colombianos usa billeteras digitales y, en Colombia Fintech, en el país el 76% de la población que utiliza servicios financieros, lo hace a través de soluciones fintech. Estos bancos digitales no piden tantos requisitos entendiendo que las nuevas generaciones necesitan de un primer apoyo para después, poder acceder a mejores créditos. Además, conforme cifras de la agremiación, apenas el 27,3% de los colombianos cuenta con una tarjeta de crédito.

“Más del 70% de la población no cuenta con productos de crédito debido a que muchos no cumplen los requisitos de las entidades. Sin embargo, como especialistas en core de tarjetas de crédito, hemos visto que nuevos emisores digitales han hecho que la penetración del crédito llegue a un 45%, según Colombia Fintech. Desde nuestra expertise evidenciamos que las nuevas generaciones buscan otras alternativas que puedan brindarles, con mayor facilidad, un crédito para ir construyendo su futuro financiero”, afirmó Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform

En medio de esta realidad, emergen con fuerza los emisores de crédito fintech, que están transformando el panorama financiero con soluciones innovadoras y accesibles. Estas empresas utilizan la tecnología para ofrecer una amplia gama de servicios financieros, incluidas las tarjetas de crédito, de manera rápida, eficiente y transparente.

Las fintech están desempeñando un papel crucial en la reducción de la brecha de acceso a servicios financieros al proporcionar alternativas a los modelos tradicionales de emisión de tarjetas de crédito. Su enfoque centrado en el cliente y su agilidad en la adopción de tecnologías innovadoras están democratizando el acceso al crédito y empoderando a individuos que anteriormente podrían haber sido excluidos del sistema financiero.

«El surgimiento de los emisores de crédito fintech representa una oportunidad emocionante para mejorar la inclusión financiera en Colombia. Estas empresas están desafiando el desarrollo cotidiano de los créditos y ofreciendo soluciones que se adaptan mejor a las necesidades y preferencias de una población cada vez más diversa y digitalizada», concluyó la CEO de MO Credit Management Platform.

Fuente: La Nota Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top