Latinoamericanos suben sus inversiones en criptomonedas para ‘ahorrar dinero’

criptomonedas-15.jpg

Uno de cada cinco encuestados latinoamericanos ya invierte en criptomonedas señala encuesta de Sherlock Communications, un 73 % más que el 11 % que en 2023.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen recibiendo un fuerte apoyo en América Latina y han ido avanzando en los procesos regulatorios, según el quinto libro electrónico anual de Sherlock Communications Blockchain de 2024.

Uno de cada cinco encuestados latinoamericanos (19 %) dijo que ya invierte en criptomonedas, un 73 % más que el 11 % que en 2023. La inversión en criptomonedas en Brasil aumentó un 71 %, del 14 % en 2023 al 24 % este año, mientras que en Argentina se observó un aumento del 63 %, del 19 % al 31 %.

Las razones más mencionadas en Latinoamérica fueron el objetivo de ahorrar dinero para el futuro, citadas por el 43 % de los inversores en criptomonedas, junto con el 38 % que dijo que ven la inversión en criptomonedas como una forma de complementar sus ingresos.

La encuesta en línea se realizó en febrero de 2024, con 3.438 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para comprender la opinión pública sobre blockchain y las criptomonedas.

La investigación también destaca un fuerte apoyo a acciones regulatorias relacionadas con las criptomonedas en América Latina. En promedio, el 73 % en la región dijo estar de acuerdo con más regulaciones sobre cripto activos; y en línea con esta percepción, el 61% no está de acuerdo con medidas que restrinjan su adopción.

Brasil, por ejemplo, cuenta desde mediados del año pasado con una legislación dedicada a los llamados «activos digitales», cuyo órgano supervisor es el Banco Central. El libro electrónico destaca una expansión en la adopción de criptomonedas y las iniciativas de base en varios lugares, como Costa Rica, Argentina y México. En El Salvador, el bitcoin está reconocido como moneda oficial, mientras que Ecuador y Guatemala han empleado blockchain en procesos electorales.

«Estos datos refuerzan la tendencia de consolidación de la adopción de criptomonedas en América Latina. Tanto las empresas como los usuarios demuestran madurez para satisfacer las demandas actuales y prepararse para los nuevos casos de uso que puedan surgir. El mundo necesita prestar atención al desarrollo de aplicaciones blockchain en América Latina en términos de adopción de base, insights y casos de estudio», dijo Luiz Hadad, especialista en blockchain de Sherlock Communications.

La tecnología Blockchain tiene una excelente reputación en América Latina y es vista como algo que genera impactos positivos en otros ámbitos más allá de los sectores empresariales y el mercado financiero.

En la región, el 61 % de los encuestados por Sherlock Communications coinciden en que blockchain puede revolucionar la forma en que los gobiernos mantienen registros sanitarios, el 59 % de esta tecnología como una herramienta para un impacto positivo en las comunidades subdesarrolladas y el 60 % confía en blockchain como una forma segura de enviar donaciones a organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Revista EyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top