Estas son algunas empresas que no han parado de crecer a pesar de la Covid-19

drone-1080844_1920.jpg

Por Vanessa Arenas

Las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus han sido desastrosas con el desplome del petróleo, interrupción de cadena de producción de algunas industrias, aumento del desempleo. Sin embargo, no todos los sectores comerciales están dejando de crecer o hacerse relevantes.

Si hay algo que ha traído la Covid – 19  es la aceleración de la digitalización para los que aún se resistían al cambio o lo veían como una alternativa más. Es por esto que las empresas están redireccionando su modelo de negocios hacia la transformación digital ya no como una opción, sino como un must.

Un mundo de drones

En Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos, hay una empresa que ha sobrepasado el 14% de crecimiento. Se trata de FLIR Tech con su partner Thermoteknix de Reino Unido, empresa dedicada a diseñar, desarrollar y comercializar soluciones de detección a través de sistemas de imágenes térmicas, de luz, análisis de video y detección de amenazas.

Estas compañías son unas de las principales proveedoras de sensores térmicos y drones para grandes firmas como Amazon. Y con su ayuda, se podrán gestionar drones de vigilancia, con cámaras infrarrojas y sensores para medir la temperatura de las personas cuando deban salir de sus casas y acceder a sitios públicos.

De hecho, en Italia, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, los cuerpos de seguridad comenzaron a implementar drones para rastrear a quienes incumplían la cuarentena y medir la temperatura de aquellos que salían a las calles.

Además, desde hace algunos años las compañías de delivery están haciendo pruebas para usar esta tecnología en sus servicios.

Amazon

Esta gigante del comercio electrónico ha aumentado sus ventas a USD 10.000 por segundo. El valor de la acción de la empresa aumentó 42% durante los últimos meses y la BigTech, que ya contrató 100.000 trabajadores adicionales, en gran medida despedidos del sector gastronómico norteamericano, está en un proceso de incorporación de 75.000 nuevos empleados.

De acuerdo a la BBC, estas otras empresas también han tenido un auge debido a las circunstancias que ha desencadenado la pandemia:

  • K12: especializada en servicios de educación online para niños. Sus acciones tuvieron un salto de 19%.
  • Zoom Video:provee servicios de video-conferencias.
  • Teladoc:su servicio es conectar a pacientes y médicos online. Sus acciones subieron un 50% en lo que va del año.
  • Netflix: esta plataforma de entretenimiento ha logrado, en lo que va del año, acumular un alza cercana al 15%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top