Las oportunidades en las industrias que está generando el coronavirus

ecommerce-03.jpg

Vanessa Arenas

«Estamos todos aprendiendo a trabajar a distancia. Nos abrimos la mente a trabajar de forma diferente y somos muy productivos trabajando así: proactivos y con herramientas tecnológicas», señaló Alex Horvitz, CEO de HCS Capital, quien fue el speaker en el tercer webinar de Digital Bank & Insurance Latam este martes sobre “Ciberseguridad e impacto del COVID-19 en los hábitos del trabajo”.

Horvitz habló sobre algunas de las oportunidades que está dejando la pandemia, a pesar de todo el panorama negativo y de crisis económica que está generando.

-.El eCommerce es una de ellas. «Es un período donde la gran masa está forzada a comprar en línea y eso hace que muchos negocios se vayan a acelerar en esta línea. También aumenta la necesidad de hacer entregas».

-.La telemedicina. al no poder ir a ver un doctor en un hospital tratando de evitar contagios , plataformas de telemedicina han experimentado un gran crecimiento.

-.Telecommuting. combina la capacidad de un presentador con el hecho de que estamos creando una plataforma para que los demás se conecten e interactúen.

-.CiberRiesgo. Es un área que, de acuerdo a Horvitz, será muy importante para las empresas, al igual que los seguros, y empezarán a invertir en ellas.

El desafío sigue siendo la ciberseguridad

Para el CEO de HCS Capital, gestor de fondos VC con oficinas en Miami, Santiago y Tel Aviv, el desafío de las empresas es la ciberseguridad. «Si hubiese un ataque coordinado en diferentes industrias ¿cuál sería el costo para la economía mundial? si no son tan exitoso sería de 85 mil millones de dólares y de 200 mil millones de dólares si fuera muy exitoso», ejemplificó.

De acuerdo a su presentación, las alertas de ataques cibernéticos por día en el mundo pasaron a más de un millón y el número de actores que hacen estos ataques pasó de mil en el 2018 a multiplicarse por 5 para el 2020.

Horvitz concluyó que «la frecuencia y celeridad de ataques cibernéticos seguirá aumentando, pero la buena noticia es que el nivel de innovación e inversión en ciberseguridad también crece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top