El top 3 de la semana

top3-27-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias de innovación más importantes de la semana

La pandemia cambió la forma de operar de muchas industrias y el Retail no es la excepción. Un nuevo estudio de Accenture muestra que este año las compras híbridas (presencial + digital) alcanzarán un 57,8%, lo que grafica la transformación que está viviendo el sector. Ante esto, la consultora identificó cinco drivers que debe impulsar la industria minorista para enfrentar con éxito el cambio que está creciendo con cada vez más fuerza en los negocios.

En primer lugar, se debe resetear la estrategia digital. Los retailers deben replantearse la forma de atraer a los clientes, abarcando no solo las transacciones de comercio electrónico, sino que todo el conjunto de capacidades de comercio digital, incluyendo las ofertas de recogida en tienda, el seguimiento de los pedidos y la asistencia posventa. Los minoristas deben considerar el desarrollo de servicios digitales innovadores, así como la posibilidad de entrar o competir con los mercados digitales. En este reseteo digital se deben impulsar experiencias de cliente hiperpersonalizadas, ajustadas a la promesa de la marca.

Con más de 1.400.000 transacciones por segundo y más de $2 mil millones de dólares en movimientos diariamente, Binance se posiciona en la región como la gran plataforma en el intercambio de criptomonedas.

Nace en el año 2017 y desde ahí no ha parado de crecer. Se ha expandido por el mundo y en Latinoamérica tiene fuerte presencia: Argentina, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Conversamos con Maximiliano Hinz, Director de Operaciones de Binance Latinoamérica, quien indicó que durante la pandemia incrementaron diez veces su cantidad de usuarios en más de 180 países.

Las formas de consumo, acceso a servicios y realizar transacciones no volverán atrás. Así como sectores que cambiaron definitivamente, tales como servicios de streaming, pedidos a domicilio, eCommerce, los servicios financieros también lo hicieron y las tecnologías implementadas por las Fintech han sido determinantes para la banca tradicional.

Quienes están dentro del área bancaria, coinciden en que en tan sólo un año se vieron forzados a hacer cambios y a acelerar procesos digitales que quizás pensaban que podrían adoptar en cinco años más.

Ahora bien, el mayor de los cambios, sin duda, fue adaptarse y adelantarse a un nuevo cliente digital. Y, en esto, las Fintech ya tenían un camino ganado. A través de la implementación de tecnologías como la nube, Inteligencia Artificial, Machine Learning, RPA, blockchain, IoT, contactless, las Fintech han brindado productos y servicios que han permitido la innovación y la adaptación a lo que quieren los clientes: rapidez y comodidad en su celular. Asistentes virtuales, soluciones antifraudes, ahorro, educación financiera, métodos de pago, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top