El Top 3 de la semana

top3-24-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias de innovación de la semana 

La gigante del e-commerce latinoamericano, Mercado Libre, dio un nuevo golpe al mercado al anunciar la adquisición total de la firma chilena Redelcom, sellando así su primera compra de una empresa de medios de pago en América Latina.

El fin de la compra, según un comunicado, es fortalecer la operación de Mercado Libre en el sector de métodos de pago en Chile.

A pesar de que 88% de los ejecutivos de la banca a nivel mundial afirma que ha aumentado su inversión en ciberseguridad, 42% de los bancos demora hasta un mes en responder de forma efectiva a un ataque. Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, el cual muestra también que sólo 8% de los bancos cuenta actualmente con una estrategia de ciberseguridad que protege a entre un 80% y 100% de su organización.

Claudio Ordóñez, Líder de Ciberseguridad de Accenture Chile, explica que este fenómeno se debe a que “los bancos no están escalando la ciberseguridad a través de todo el negocio. Es decir, la adopción se está realizando más bien en silos o para proyectos específicos. De esa forma, de acuerdo con nuestro estudio, sólo 48% de los ejecutivos de la banca afirma que está escalando la ciberseguridad, mientras el promedio de todas las industrias es de 60%”.

FinteChile -instancia que agrupa a las empresas tecnológicas financieras del país- tiene nuevo directorio. El gremio es presidido por el gerente legal de Buda.com, Samuel Cañas, y en la vicepresidencia está la chief growth officer de Clay Technologies, María Ignacia Jofré. Ambos directivos abordan con DF los desafíos y retos que tiene el ecosistema.

Por lo pronto, el timonel de FinteChile recalca la urgencia de avanzar en el pronto despacho de la Ley FinTech que pasó a su segundo trámite en el Congreso y está a la espera de ser debatida en el Senado. ‘Chile necesita la Ley FinTech urgente. No perdamos la oportunidad de convertirnos en un hub de innovación financiera que fomente la inclusión y la competencia en la industria financiera que históricamente ha sido tan concentrada’, sostiene Cañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top