Mercado Libre adquiere chilena Redelcom y logra su primera compra de firma de medios de pago en la región

Redelcom.jpg

Fuente: Emol

Con esto, la gigante del e-commerce latinoamericano busca «fortalecer» su operación en el sector de métodos de pago en Chile.

La gigante del e-commerce latinoamericano, Mercado Libre, dio un nuevo golpe al mercado al anunciar la adquisición total de la firma chilena Redelcom, sellando así su primera compra de una empresa de medios de pago en América Latina.

El fin de la compra, según un comunicado, es fortalecer la operación de Mercado Libre en el sector de métodos de pago en Chile.

La empresa argentina resaltó que esta es su primera compra en la región en sistemas de pago y pretende, con esto, consolidar su propuesta de valor en Chile y potenciar el crecimiento de sus herramientas de pago y soluciones digitales, a través de Mercado Pago.

Mercado Libre, a través de su filial Mercado Pago, es un actor relevante en el mercado POS -dispositivos para recibir pagos con tarjeta- en toda la región, vendiendo más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021.

Tras esta transacción, Redelcom se unirá al ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago.

Redelcom es una empresa chilena como que opera desde 2010 como proveedor de servicios de pago y en octubre de 2019 comenzó a ofrecer terminales de puntos de venta (POS) a los minoristas. De hecho, casi la totalidad de sus clientes son pymera y microempresarios.

Los equipos POS de Redelcom aceptan pagos con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco. Además, brinda a los comerciantes herramientas para facilitar la gestión de su dinero, como un sistema de emisión de recibos electrónicos vinculados al Servicio de Impuestos Internos (SII) y vinculado al sistema de control de caja registradora, que brinda a sus clientes un estado de cuenta detallado de su flujo financiero.

Además, el POS de Redelcom ofrece servicios como pago de facturas y recargas de celulares. «Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, apalancando el expertise del ecosistema de Mercado Libre, seguiremos consolidando los servicios financieros en Chile», expresó Matías Spagui, director de Mercado Pago. El gerente general de Redelcom, Roberto Chame, afirmó que «estamos muy contentos de formar parte de Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en la región. Creemos que es una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas ofrecidas a nuestros clientes en todo Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago».

Mira la presentación de Redelcom en uno de los primeros eventos Digital Bank, en Santiago 2014.

 

One Reply to “Mercado Libre adquiere chilena Redelcom y logra su primera compra de firma de medios de pago en la región”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top