El Top 3 de la semana

top3-21-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana en innovación y banca.

Con el alza de las acciones de Microsoft a niveles récord, la firma alcanzó una valoración de mercado de 2.46 billones de dólares.

Apple perdió su corona como la empresa pública más valiosa del mundo frente a Microsoft Corp este viernes, ya que las acciones del fabricante de iPhone continuaron su caída.

Apple sufrió un impacto de 6,000 millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un problema persistente de la cadena de suministro global, lo que provocó que no se cumplieran las expectativas de Wall Street. El CEO de la firma, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.

El servicio de pagos de Apple, con el que las personas pueden pagar tan solo acercando su celular iPhone o su reloj inteligente Apple Watch a una terminal de pagos, comenzará a ser aceptado desde esta semana en Colombia.

Desde Apple aseguran que para sus usuarios las transacciones que se hacen en la billetera son seguras, porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.

Es así como Apple Pay será un nuevo método de pago en tiendas de comestibles, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares.

Ualá, la fintech argentina que está revolucionando las finanzas en Latinoamérica, que ya lleva emitidas más de 3.5 millones de tarjetas en la región, acaba de anunciar la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, una acción que le permitirá acelerar sus planes de expansión crecimiento en dicho país.

Mediante esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales pertinentes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top