Digital Bank Open Banking: innovación para la experiencia digital del consumidor

db.png

Ebanking News

Este jueves 4 de noviembre se realizó el Digital Bank Open Banking, con la participación de expertos en la banca y empresas de tecnología con presencia en Latinoamérica.

Rolando Barajas, Product Account Manager Digital Business Automation en la empresa BMC Software habló de cómo la automatización se ha convertido en tendencia y ha permitido mejorar la agilidad, la eficiencia dentro de las organizaciones y también disminuir los costos. A través de la automatización se han fortalecido las capacidades de negocio, con base en los nuevos requerimientos del cliente. Durante su presentación, presentó la solución Control-M, que permite tener una gestión de control remota.

En este sentido, Rafael Estrada y Felipe Acevedo, Consultores Senior Soluciones de Fraude y Gestión de Identidad en TransUnion, aseguraron que el consumidor está en «una época dorada» y que la confianza digital entre empresa y consumidores es una prioridad. El 80% de los clientes actualmente está comprando en línea, por lo que el eCommerce se ha convertido en uno de los principales pilares de las empresas.

A través de TruValidate, de Transunion, se verifica la identidad digital, personal y tener una experiencia del consumidor real, para tener interacciones digitales seguras.

Por su parte, Graham Tercero , Gerente de Innovación y Desarrollo del Banco Lafise, mostró las soluciones integrales que han incorporado en la entidad financiera, a través del Open Banking, que ha permitido la innovación y la eficiencia: qué problemas quieren resolver y cómo mejorar la experiencia del usuario.

Por último, Roberto Gutiérrez, Gerente de Innovación y Desarrollo de BBK, presentó su caso de éxito como resultado de las herramientas implementadas en la organización, tras el diplomado de Digital Bank Transformación Digital.

Mira el evento completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top