Digital Bank Open Banking: innovación para la experiencia digital del consumidor

db.png

Ebanking News

Este jueves 4 de noviembre se realizó el Digital Bank Open Banking, con la participación de expertos en la banca y empresas de tecnología con presencia en Latinoamérica.

Rolando Barajas, Product Account Manager Digital Business Automation en la empresa BMC Software habló de cómo la automatización se ha convertido en tendencia y ha permitido mejorar la agilidad, la eficiencia dentro de las organizaciones y también disminuir los costos. A través de la automatización se han fortalecido las capacidades de negocio, con base en los nuevos requerimientos del cliente. Durante su presentación, presentó la solución Control-M, que permite tener una gestión de control remota.

En este sentido, Rafael Estrada y Felipe Acevedo, Consultores Senior Soluciones de Fraude y Gestión de Identidad en TransUnion, aseguraron que el consumidor está en «una época dorada» y que la confianza digital entre empresa y consumidores es una prioridad. El 80% de los clientes actualmente está comprando en línea, por lo que el eCommerce se ha convertido en uno de los principales pilares de las empresas.

A través de TruValidate, de Transunion, se verifica la identidad digital, personal y tener una experiencia del consumidor real, para tener interacciones digitales seguras.

Por su parte, Graham Tercero , Gerente de Innovación y Desarrollo del Banco Lafise, mostró las soluciones integrales que han incorporado en la entidad financiera, a través del Open Banking, que ha permitido la innovación y la eficiencia: qué problemas quieren resolver y cómo mejorar la experiencia del usuario.

Por último, Roberto Gutiérrez, Gerente de Innovación y Desarrollo de BBK, presentó su caso de éxito como resultado de las herramientas implementadas en la organización, tras el diplomado de Digital Bank Transformación Digital.

Mira el evento completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top