Ualá compra el banco mexicano ABC Capital e invertirá US$150 millones en México

ualá.jpg

Fuente: iProUp

Ualá, la fintech argentina que está revolucionando las finanzas en Latinoamérica, que ya lleva emitidas más de 3.5 millones de tarjetas en la región, acaba de anunciar la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, una acción que le permitirá acelerar sus planes de expansión crecimiento en dicho país.

Mediante esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales pertinentes de México.

A un año de su lanzamiento en tierras mexicanas y con más de 300.000 usuarios allí, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México, la compañía continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera a través de su aplicación de finanzas personales que construyen sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

ABC Capital es una institución de banca múltiple que lleva más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto, con la finalidad impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

De esta manera, Ualá invertirá US$150 millones en México en los próximos 18 meses. Esto representa una gran oportunidad para la fintech, ya que, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México son sólo 50 los bancos en operación en el país.

«Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país», aseguró sobre el acuerdo, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

Recientemente, la empresa cerró una ronda de inversión por u$s350 millones, alcanzando una valuación de u$s2450 millones. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores.

Ualá amplía sus funcionalidades

Con el objetivo de seguir acompañando el crecimiento de cada vez más negocios, la fintech continúa fortaleciendo su propuesta de valor, acercando a todas las empresas una alternativa fácil, rápida, segura, con acreditación inmediata y comisiones radicalmente más bajas.

Por ello, anunció recientemente que las empresas de cualquier tamaño, incluyendo las Personas Jurídicas, podrán crear una cuenta de manera 100% online y realizar sus ventas a través de Ualá Bis, la solución de cobros con mPOS, link de pago e integración con tiendas online, que ya estaba disponible para emprendedores y trabajadores independientes. También permite ofrecer cuotas sin interés para pagos con tarjeta de crédito, asumiendo el costo de financiación.

«Apuntamos a ofrecer una solución de cobros cada vez más abarcativa y accesible, por eso ahora sumamos la posibilidad de que todas las empresas puedan contar con una cuenta en Ualá y cobrar a través de Ualá Bis, de manera simple, segura, y conveniente», señaló Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis, quien detalló que el volumen mensual transaccionado aumentó más de 22 veces desde su lanzamiento en enero.

De esta forma, la fintech comandada por Pierpaolo Barbieri profundiza su llegada al mercado y los locales, un segmento dominado actualmente por Mercado Pago. Cabe destacar que la fintech de Marcos Galperin fue una de los primeros en ofrecer dispositivos mPOS como complemento de sus pagos con QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top