Apple Pay arriba a Colombia, primero lo tendrán clientes de Bancolombia y Nubank

Applepay.jpg

Fuente: Forbes

Los pagos podrán hacerse con los celulares y relojes de la marca Apple para los tarjetahabientes de estas entidades.

El servicio de pagos de Apple, con el que las personas pueden pagar tan solo acercando su celular iPhone o su reloj inteligente Apple Watch a una terminal de pagos, comenzará a ser aceptado desde esta semana en Colombia.

Desde Apple aseguran que para sus usuarios las transacciones que se hacen en la billetera son seguras, porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.

Es así como Apple Pay será un nuevo método de pago en tiendas de comestibles, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares.

El servicio funciona asociando la tarjeta de crédito o débito, pero en ese momento los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, de acuerdo con la firma tecnológica, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Los primeros en tener Apple Pay serán los clientes de Bancolombia y de Nu (Nubank) que tengan tarjetas Mastercard y Visa.

“Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores
se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias rápidas de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay”, apuntó Federico Martínez, el country manager en Colombia de Mastercard, que está introduciendo el servicio en el mercado colombiano. “Con este lanzamiento, Mastercard continúa fortaleciendo su compromiso hacia pagos digitales más seguros y ofrece a los tarjetahabientes colombianos una experiencia de compra segura y fluida”.

Por su parte, Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, aseguró que durante más de siete años, esa entidad financiera ha sido “partícipe de la evolución de los medios de pago sin contacto en el país buscando relacionarnos mejor con nuestros clientes y promoviendo el mayor uso de los medios digitales, que en un contexto exigente como el actual representa no solo facilidad, sino un aporte a la reducción de los riesgos asociados al manejo del efectivo”.

A su vez, Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia, mencionó que como una empresa digital quieren ofrecer “siempre las formas de pago más innovadoras y sencillas a nuestros clientes, y así promover la digitalización de los colombianos. Apple Pay es precisamente un método de pago seguro, conveniente, sencillo y muy innovador; estamos felices de anunciar que desde hoy nuestros clientes también pueden realizar compras usando La Moradita a través de Apple Pay”.

Algunos comercios que se han comprometido a recibir Apple Pay son Éxito, Carulla, Claro, Jumbo, iShop, Easy, Justo & Bueno, Mac Center, Movistar, Oxxo, Surtimax y Tigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top