BBK, la red social de las empresas, que destacó en el Diplomado de Digital Bank Transformación Digital 2021

bbk-1.png

Ebanking News

Luis Medina, Director del Diplomado de Transformación Digital en los Servicios Financieros, de Digital Bank TD, presentó a Roberto Gutiérrez, Gerente de Innovación y Desarrollo de Business Book,  participante de la edición 2021 del diplomado, quien mostró su modelo disruptivo alineado al Open Banking en la industria financiera. La presentación se realizó durante el Digital Bank Open Banking este 4 de noviembre.

El proyecto estaba enfocado en las pymes, que a pesar de representar más del 90% de todas las empresas en la región, no tienen acceso a créditos por el desconocimiento a su realidad comercial y empresarial. «Las instituciones financieras sólo se basan en que no hay estado financiero o no hay suficiente información ni historial crediticio». Con base en esto, el equipo de BBK preguntó a los empresarios ¿qué necesitaban? información relevante que los ayudara a integrar su realidad comercial con indicadores; querían ser el nexo entre instituciones financieras y estos empresarios.

A través de BBK, las instituciones de crédito pueden obtener información financiera y comercial sobre productos y servicios de las pymes, mientras que estas pueden compartir y gestionar su información y perfil comercial.

«Participar en este diplomado me brindó la apertura a ese cambio de paradigma, a entender que la innovación no sólo es inventar el último producto que nadie tiene, sino que realmente es poner a las personas en el centro, preguntar, entender, iterar y luego modificar, hasta llegar al punto donde empecemos a pensar directamente en ellas», contó Gutiérrez.

En este diplomado se desarrollan proyectos que van desde identificar oportunidades o un problema específico de la organización, para crear un producto mínimo viable que, a través de la metodología Lean StartUp, puede validar si efectivamente genera valor.

«El diplomado ya cuenta con la participación de 500 profesionales de Latinoamérica y se enfoca no sólo en profundizar conceptos, sino en aplicar líneas de conocimiento como tecnologías disruptivas y transformación cultural y las metodologías implementadas por los clientes», indicó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top