El top 3 de la semana

top3-17-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más destacadas de la semana en Ebanking News:

Pekín pretende disolver Alipay, la plataforma de pagos en línea propiedad de Ant Group, según informa el diario londinense ‘Financial Times‘. El Gobierno chino continúa su agresiva política regulatoria contra las tecnológicas y pretende crear una ‘app’ separada para el rentable negocio de préstamos de la compañía de Jack Ma.

El movimiento ya ha provocado una fuerte caída de las acciones de Alibaba, la propietaria de Ant, que se han dejado un 4,22% este lunes en la bolsa de Hong Kong. El Hang Seng, que agrupa a las principales tecnológicas, ha perdido un 1,5%.

Los reguladores chinos habían ordenado a Ant que separase sus negocios de préstamos —Huabei, que es similar a una tarjeta de crédito tradicional, y Jiebei, que hace pequeños préstamos sin garantía— del resto de sus ofertas financieras y que incorporase accionistas externos.

En conmemoración al mes aniversario de Santa Cruz, Fundación Pro Mujer IFD inauguró este martes 28 de septiembre su primera agencia modelo, que marca el inicio de un proceso de transformación paulatina de las 40 agencias que tiene en todo el país. El espacio fue concebido y diseñado tras recoger las sugerencias de las clientas, además provee servicios pensados en la comodidad de las mujeres.

“Esta agencia es doblemente importante, porque además de contribuir al crecimiento y expansión de nuestras operaciones, desafió desde el inicio nuestras expectativas y posibilidades para hacerla realidad. Trabajamos durante un año y medio en su diseño, visitamos antiguas agencias; sobre todo, escuchamos a las clientas, nos inspiramos en ellas, y repensamos el futuro de la Fundación Pro Mujer IFD”, describió el gerente general de Fundación Pro Mujer IFD, Mauricio Viscarra, en su discurso de inauguración.

Los usuarios de Twitter ahora podrán dar propinas a los creadores de contenido en bitcoin, y el gigante de las redes sociales está expandiendo su función piloto de propinas a nivel mundial, una medida destinada a ayudar a los creadores a monetizar su contenido en la plataforma.

Después de comenzar a probar las propinas en mayo, Twitter dijo que estaba lanzando la función a todos los usuarios de Apple iOS el jueves y que pronto se introducirá en los sistemas Android.

Twitter permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de la aplicación de pago Strike.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top