Fundación Pro Mujer IFD abre su primera agencia modelo en Santa Cruz

promujer.png

Fuente: Radio Atlántica

La nueva agencia marca la guía para la transformación paulatina de las agencias actuales de la institución en todo el país, y fue concebida tomando en cuenta las necesidades y sugerencias de las clientas Santa Cruz, 28 de septiembre de 2021.

En conmemoración al mes aniversario de Santa Cruz, Fundación Pro Mujer IFD inauguró este martes 28 de septiembre su primera agencia modelo, que marca el inicio de un proceso de transformación paulatina de las 40 agencias que tiene en todo el país. El espacio fue concebido y diseñado tras recoger las sugerencias de las clientas, además provee servicios pensados en la comodidad de las mujeres.

“Esta agencia es doblemente importante, porque además de contribuir al crecimiento y expansión de nuestras operaciones, desafió desde el inicio nuestras expectativas y posibilidades para hacerla realidad. Trabajamos durante un año y medio en su diseño, visitamos antiguas agencias; sobre todo, escuchamos a las clientas, nos inspiramos en ellas, y repensamos el futuro de la Fundación Pro Mujer IFD”, describió el gerente general de Fundación Pro Mujer IFD, Mauricio Viscarra, en su discurso de inauguración.

El ejecutivo puntualizó que, cuando Pro Mujer realiza la apertura de agencias, entiende el proceso como el crecimiento de sus unidades estratégicas de negocios que hacen posible ampliar su base de clientes, de tal manera que estos no solo accedan a financiamiento para potenciar sus negocios, sino que además puedan recibir servicios integrales.

Las premisas tomadas en cuenta para el diseño fueron emplear elementos que generen calidez y confort en la agencia, tanto para los clientes como para el personal, pero sobre todo, que representen los valores de la entidad como el empleo de vegetación y elementos pasivos que minimicen el impacto energético del edificio, materiales cálidos y acogedores que generan un espacio más dinámico, inspirado en las mujeres emprendedoras. De la misma manera, en cada uno de los ambientes de la agencia modelo se exponen mensajes inspiracionales que nacen de la propia experiencia de la entidad a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

La disposición y diseño de muebles fueron elegidos de tal manera que sean diferentes al de una agencia tradicional y que expresen el sentido de comunidad que la entidad intenta promover. En las paredes, se muestran imágenes de los rostros de algunas de las clientas de la entidad, y se cuenta también con un área de exposición donde se podrán llevar a cabo exposiciones de ideas o productos.

La institución pionera en empoderar a mujeres económica y socialmente brindará, desde este nuevo espacio ubicado en la calle Ballivián 452, en el Casco Viejo de Santa Cruz, su usual paquete integrado de educación financiera y servicios de salud. También ofrecerá servicios adicionales que demostraron brindar utilidad a sus beneficiarios, como ser seguros de vida, seguros Covid-19, el Seguro de Vida+ Salud Preventiva, entre otros.

La agencia modelo ocupa 560 metros cuadrados, con áreas designadas para la atención en cajas, así como también para reuniones de clientes de bancas comunales. Se cuenta también con un espacio destinado para niños y niñas e infraestructura dedicada a los clientes de la entidad, como cambiadores de pañales en los baños, debido a la alta cantidad de clientas que acuden a las agencias acompañadas de su familias.

Este año Fundación Pro Mujer IFD cumple 31 años haciendo de las microfinanzas un medio para el empoderamiento de las mujeres y que éstas alcancen su máximo potencial. En la actualidad cuenta con XX agencias y presencia en los nueve departamentos de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top