N26 multada con 4,25 millones de euros por fallas ALD

n26.jpg

Fuente: Finextra

El banco digital alemán N26 ha sido multado con 4,25 millones de euros por BaFin por controles laxos de blanqueo de capitales.

N26 se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de las autoridades reguladoras alemanas durante los últimos dos años. En mayo, el organismo de control nombró a un comisionado especial para monitorear el cumplimiento del gigante de la tecnología financiera con una orden para implementar controles y salvaguardas internos apropiados y cumplir con los requisitos generales de diligencia debida.

También se le ha dicho a N26 que se asegure de que cuenta con el personal, los recursos técnicos y organizativos adecuados para cumplir con sus obligaciones en virtud de la ley contra el blanqueo de capitales.

La multa de $ 4.25 impuesta por BaFin se relacionó con la presentación tardía de casi 50 informes de actividades sospechosas por parte del banco en 2019 y 2020.

En un comunicado, N26 dice: «Todas las medidas para mejorar los informes de actividades sospechosas se han implementado a principios de este año».

Actualmente valorado en $ 3,5 mil millones, se entiende que N26 está en la cúspide de una mega ronda de financiación que elevaría su valoración más cerca de $ 10 mil millones, convirtiéndola en una de las fintechs más valoradas de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top