Digital Bank Webinar: Seguridad integrada a la nube híbrida

webinar1.png

Ebanking News

La seguridad integrada para la nube híbrida puede ser una de las alternativas para soportar el futuro digital del sector financiero, luego de que se incrementara la severidad y complejidad de los ciberataques frente a un bajo porcentaje de compañías que tienen el nivel de respuesta necesario para salir airosos en materia de ciberseguridad.

Así lo plantearon Víctor Cornejo, Gerente Regional de Arquitectura de Red Hat, en Sudamérica y Caribe; y Hernán Conosciuto, Arquitecto de Soluciones Senior de Red Hat en Sudamérica; durante el Digital Bank Webinar especial financiero de este lunes 23 de noviembre.

De acuerdo a un estudio realizado por IBM, y que presentaron en la charla, el 65% de las compañías consultadas ha presentado un incremento de ciberataques y el 57% indicó que el tiempo de dar respuesta también se ha incrementado. Para Conosciuto esto significa que más allá de la cantidad de profesionales en ciberseguridad con la que cuente una organización, tiene que ver con la calidad de la respuesta para hacer frente al ataque, allí se pueden dar soluciones. 

«Faltan estrategias, no sólo en Latinoamerica, sino a nivel global, porque no habrá suficientes profesionales de ciberseguridad ante la cantidad de ataques», considera Conosciuto.

Frente a esto, Cornejo señala que como compañía se debe tener un enfoque holístico: la idea es poder construir una plataforma que responda a los modelos de seguridad y governance. Allí, la seguridad integrada a la nube es clave para ellos y con Open Source, la innovación y la capacidad de respuesta puede ser inmediata.

Tecnologías aliadas 

En estos procesos, la automatización permite acabar con la variable de tiempo y eso es importante actualmente. «Tiene que ver con gestión y costo», afirma Conosciuto. Orquestación con la nube, el manejo de gestión, parchear,  pruebas robotizadas, escaneo en tiempo real, integradación a contenedores, delivery continuo, infraestructura como código, todas estas estrategias y tecnologías son las que enumera Cornejo a la hora de combinar con la nube para hacer frente a posibles vulnerabilidades.

Aquí puedes ver el webinar completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top