Snapchat lanza oficialmente su competidor para TikTok: Spotlight

snapchat.png

Fuente:

Snapchat finalmente está listo para competir con TikTok y pagará a los creadores para que publiquen en la plataforma. La compañía anunció oficialmente una nueva sección de Snapchat llamada Spotlight que mostrará contenido de video vertical de los usuarios, con la dinámica muy parecida a TikTok.

La compañía dice que repartirá US$ 1 millón entre los creadores más populares en la aplicación hasta fines de 2020. Esto significa que si alguien tiene un video particularmente viral, podría ganar una gran parte del bote de millón de dólares. No importa si esa persona tiene una gran cantidad de suscriptores; se basa principalmente en vistas únicas en comparación con otras instantáneas ese día. Los usuarios pueden seguir obteniendo ingresos de su video si es popular durante varios días a la vez.

Spotlight, que tendrá su propia pestaña en la aplicación, se lanzará en 11 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Los videos pueden durar hasta 60 segundos y, a partir de este momento, no pueden tener marcas de agua. Una vez que acceda a Spotlight, verá instantáneas programadas según lo que el algoritmo de Snapchat cree que podría disfrutar. Esta decisión se basa principalmente en lo que ha visto en el pasado y durante cuánto tiempo lo ha visto.

Aunque el formato le resultará familiar a cualquiera que haya visto TikTok, Snap dice que ha tomado decisiones específicas en función de su base de usuarios. Por un lado, las instantáneas de Spotlight no incluirán una sección de comentarios públicos, y los perfiles en sí son privados de forma predeterminada, por lo que los Snapchatters pueden mantener sus cuentas bloqueadas mientras siguen publicando contenido.

Con Spotlight, Snap reconoce claramente el éxito de los videos virales de formato corto de TikTok, similar a la admisión de Instagram con el lanzamiento de Reels en agosto. Sin embargo, en el caso de Instagram, permite a los usuarios llevar su contenido de TikTok a la plataforma. En cambio, Snap está tratando de alentar a las personas a usar sus propias herramientas de creación y evitar el fraude de monetización manteniendo a las personas en su aplicación.

Las historias solían ser el formato que todos querían copiar, gracias a su éxito en Snapchat. Ahora, es el video de TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top