VTEX invierte US $20 millones en Latinoamérica

ecommerce-03.jpg

Ebanking News

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países, da a conocer su plan de inversión de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años en Latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se hizo durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina y además considera cambio en la directiva de Chile. Esta nueva planta está conformada por el presidente Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman, quienes adelantaron que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto en las áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Argentina, Colombia, Chile, Perú y México principalmente.

“Conocemos de primera mano el aumento de la demanda en la industria, el eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos que es el momento preciso para realizar esta inversión. Estamos muy entusiasmados y enfocados en reforzar a nuestros equipos para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida y potenciar el desarrollo de nuestros productos. De esta manera no solo elevamos el nivel de servicio, sino que fortalecemos nuestra posición de liderazgo en América Latina”, anunció Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica, quien detalló que se han generado 50 empleos en las últimas semanas de los 800 que se crearán.

Así mismo, esta empresa global con 20 años en la industria, tiene dentro de su estrategia hacia 2024, hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

Álvaro Ramírez, quien asumió como Gerente General de VTEX en Chile, declara que la nueva estructuración responde “al entendimiento de la compañía sobre los nuevos clientes y consumidores, los cuales, dado el nuevo escenario y la aceleración eCommerce de los últimos meses, requieren una mayor atención ya que los canales digitales están siendo prioridad en las estrategias de los respectivos negocios. Además, logramos especializar nuestros productos y localizarlos en el mercado chileno, permitiendo una experiencia de mejor calidad”. El ejecutivo resalta que en los próximos meses se duplicará el equipo local con nuevos consultores que se incorporarán al ya destacado equipo de especialistas en comercio electrónico y retail. «Este es uno de los principales factores diferenciadores en nuestra propuesta de valor», profundiza el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top