BBVA Argentina abre Go Shop, su nueva tienda online

BBVA-1.jpg

Fuente: iProUp

Según el último informe semanal publicado por BBVA Research, en Argentina, el consumo de productos y servicios relacionados con los rubros de moda, cuidados, belleza y otros servicios van recuperando terreno a medida que avanza la apertura de estos comercios. También se observa un significativo crecimiento del comercio electrónico de más de 100% respecto de la situación prepandemia como resultado de un marcado cambio de hábito en las modalidades de compra.

En este contexto, BBVA en Argentina lanza Go Shop, una plataforma de eCommerce para realizar compras online desde la versión mobile de Go de BBVA. Se ingresa desde el inicio de la aplicación seleccionando el botón Shop.

Allí se encuentran todos los productos, servicios y promociones exclusivas para clientes BBVA, diferenciadas por categorías y a precio diferencial. Para acceder sólo es necesario ser cliente BBVA y tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad bancaria.

«Con Go Shop buscamos acercar a nuestros clientes una nueva experiencia de compra dentro de nuestra app BBVA Go. Trabajamos para conseguir los mejores precios, oportunidades únicas, lanzamientos exclusivos y muchos más beneficios que van a acompañar la evolución de la plataforma BBVA Go con la que además de comprar en el Go Shop hoy se puede pagar con NFC, recargar la tarjeta SUBE, enterarte de las mejores promociones y mucho más», señaló Santiago Benvenuto, gerente de Medios de Pago, Alianzas y Patrocinios en BBVA en Argentina.

Estrategias similares

Al ver semejante performance del eCommerce, los bancos no quieren dejar pasar la oportunidad, de modo tal que están reemplazando sus clásicos folletos con ofertas de productos (que enviaban junto al resumen) por sus propios y poderosos marketplaces.Más allá de generar fidelización, les genera una nueva fuente de ingresos y más sinergia con sus packs  financieros.

En virtud de ello, se observa un crecimiento en las alianzas de entidades financieras con empresas de tecnología. Básicamente, el aporte que hace cada parte es el siguiente:

– Los primeros (bancos) ya disponen de su público, el financiamiento en cuotas y el sistema de beneficios (puntos)

– Las segundas (firmas tecnológicas) ofrecen la plataforma de ventas y los vendedores (como pueden ser Sony, Frávega, Megatone, Despegar, Newsan, Ribeiro, entre otras)

Así, uniendo fuerzas, logran avanzar en una estrategia del tipo «Mercado Libre». Conrado Marturet, CEO de Aper, firma que desarrolló y administra los marketplaces del ICBCSupervielleGrupo Petersen y Columbia señala que las ventas en estas plataformas suelen dispararse cuando el público detecta que adelantar consumos y comprar en 12 o 18 cuotas les resulta negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top