Prestamype: El préstamo Fintech más grande del Perú que ofrece financiamiento de hasta S/ 600 mil

soles.jpeg

¿Sabías que, en el Perú, las micro y pequeñas empresas (MYPEs) representan más del 96% del total de empresas, aportan el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) y son responsables de generar el 99% del empleo formal? ?

Sin embargo, a pesar de su importante aporte, los micro y pequeños empresarios en el Perú enfrentan diversos desafíos como la dificultad para acceder a financiamiento, ya que la burocracia y lentitud de los procesos bancarios tradicionales limitan sus oportunidades de crecimiento.

Aprovechando esta oportunidad, nació Prestamipe, una Fintech peruana con una trayectoria de más de 6 años en el sector. Constituida en 2017, esta institución financiera se ha posicionado como la plataforma líder que brinda préstamos adaptados a diversas necesidades, que van desde apoyar capital de trabajo para emprendedores hasta facilitar préstamos para construcción o cancelación de deuda para peruanos.

La historia de Prestamype comienza con el objetivo de convertirse en la principal Fintech del Perú, abordando los desafíos y restricciones que enfrentan los emprendedores a la hora de buscar financiamiento. El proceso convencional, caracterizado por su lentitud y burocracia, no cubre las necesidades ágiles de este sector, y es en este vacío donde Prestamype busca marcar la diferencia.

Además, es importante resaltar que esta Fintech ofrece flexibilidad y condiciones excepcionales, buscando superar las barreras comunes que enfrentan los ciudadanos peruanos, como la dificultad para acceder a financiamiento estando en Infocorp o sin historial crediticio.

¿Por qué Prestamype es la Fintech más grande del Perú?

Desde su fundación, Prestamipe ha otorgado más de S/ 700 millones en préstamos, contribuyendo así a la consecución de los proyectos de miles de peruanos. Su notable presencia y éxito en el mercado del país le ha valido el reconocimiento como una de las 100 mejores startups del Perú, según Forbes.

Prestamype no sólo es reconocida por sus productos financieros con condiciones más accesibles sino también por los vínculos que tiene con importantes entidades del sector financiero. La Fintech ha recibido financiamiento del BID Lab, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con el apoyo financiero de una de las empresas de Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.

Además, recientemente se convirtió en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US$5 millones, liderada por los inversionistas internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.

¿Cuáles son los beneficios del préstamo Prestamype?

A continuación, hacemos una lista de los principales beneficios de préstamo de Prestamipe:

  • Altos desembolsos de S/ 20 mil hasta S/ 600 mil.
  • Tasa de interés mensual competitiva desde 1,20% mensual.
  • Plazos 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses que podrás renovar en el futuro, previa evaluación.
  • Evaluación de riesgos flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio.
  • Calendarios personalizados: Podrás elegir cómo amortizar el capital durante el periodo del préstamo.
  • Desembolso en menos de 15 días laborables.
  • Prestamipe es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 05939).

¿Cómo puedo optar al préstamo Prestamype?

Para acceder a un desembolso de hasta S/ 600 mil se debe cumplir con el requisito más importante: tener un inmueble (casa, apartamento, local, terreno) que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Debe estar debidamente registrado ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
  • Debe estar ubicado en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana, Trujillo Metropolitana o Huancayo Metropolitana.
  • Debe estar libre de problemas legales como multas, embargos o efectos en el municipio o registros públicos.

Fuente: News.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top