Nace Zazume, híbrido proptech-fintech, para pequeños gestores inmobiliarios

Foto-Co-fundadores-Zazume_Baja.jpeg

Fuente: Muy Pymes

La plataforma Zazume ha comenzado a operar en el ecosistema fintech de open banking para optimizar la gestión financiera de estos activos. Se trata de un modelo híbrido de proptech-fintech para pequeños propietarios y gestores inmobiliarios, que facilitará también micro-créditos para la reforma de los activos.

Desde el pasado 1 de octubre, con esta plataforma de open banking, los pequeños propietarios y gestores inmobiliarios podrán conectar sus cuentas bancarias para tener el control en tiempo real de la totalidad de los ingresos y gastos de sus inversiones inmobiliarias. Permitiendo así ahorrar tiempo y dinero optimizando sus activos. Además, los micro-créditos para la reforma de sus activos hasta 3.000€ -con un máximo de 12 pagos- estarán avalados por el contrato de alquiler.

Este modelo fintech ya ha sido probado recientemente en Reino Unido por la británica Hammock, con vínculos societarios con la proptech española. Fundada en 2020 en Barcelona por Jeroen Merchiers, el que fuera director general de Airbnb EMEA (Europa, África y Oriente Medio) quien ha apostado por la máxima innovación al servicio del alquiler residencial.

Así, la proptech española Zazume se convierte en pionero en introducir servicios de Open Banking en España específicamente enfocados en las necesidades del alquiler residencial. Además, garantiza el pago del alquiler incluso cuando el piso se queda vacío, ambos avalados por el contrato de alquiler. Y es que Zazume se vuelca ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para optimizar los activos inmobiliarios del alquiler residencial.

Funcionalidad del open banking para el alquiler

Con un algoritmo propio, Zazume certifica y agiliza todas las gestiones bancarias con los inquilinos. La plataforma de Open Banking, integrada en Zazume, permite disponer de todas las finanzas de las propiedades en un solo lugar al conectar tantas cuentas bancarias como sean necesarias y realizar un seguimiento de todos los pagos en tiempo real. Además, esta plataforma -al estar incluida dentro de todos los servicios de Zazume- será gratuita.

Con este nuevo modelo de proptech-fintech, los propietarios que utilizan Zazume reciben notificaciones en tiempo real de ingresos y gastos, teniendo en todo momento la gestión del flujo de caja de cada una de sus inversiones inmobiliarias.

Por ejemplo, propietarios con más de cinco propiedades invierten alrededor de un día completo en la ´reconciliación´, es decir, en justificar cada uno de los movimientos bancarios relacionados con cada propiedad, ya sean alquiler, gastos de arreglos, incidencias, liquidaciones, etc. Con esta solución, única en el mercado, tardarían menos de una hora, ya que estas gestiones se resuelven de forma instantánea y automática.

A este respecto, Jeroen Merchiers, fundador y CEO de Zazume señala; “con nuestra tecnología se ́reconcilian´ el 97% de los ingresos recurrentes, incluyendo transferencias bancarias”. Y añade, “proporcionamos todas las herramientas de contabilidad para que el gestor de propiedades tenga el control de sus ganancias y pérdidas, incluso facilitando la información necesaria para la tributación en la renta anual”.

La solución permite conectar con cualquier banco en España y monitorizar estos movimientos bancarios de forma rápida y ágil –24 horas los 360 días del año– así como segura al estar regulada por la normativa europea de colaboración interbancaria el PSD2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top