Mutual de Seguros de Chile y Universidad de Valparaíso ofrecen curso gratuito de educación financiera

estudio.png

El curso gratuito y online, que entrega certificación por parte de la Universidad de Valparaíso (UV), consta de siete módulos que abarcan temas como: presupuesto familiar, alternativas de ahorro, seguros, consumo responsable y emprendimiento.  Hasta la fecha, suma 5700 inscritos y 1.300 egresados.

A cinco meses de la implementación del Programa de Educación Financiera de Mutual de Seguros de Chile y la Universidad de Valparaíso suma 5700 inscritos y 1.300 egresados. Una cifra récord, que superó los indicadores esperados por parte de ambas entidades a cargo de este curso gratuito y que en su primera edición tuvo una valoración general de 6,7 de un máximo de 7,0, según la encuesta realizada a los graduados.

“Para todos los interesados, esta iniciativa sigue disponible a través desde muestra página web www.mutualdeseguros.cl/educacion-financiera/. El mes pasado, comenzaremos un nuevo ciclo de difusión, lo que nos permitirá apoyar a la comunidad el conocimiento de conceptos de finanzas que utiliza el sistema financiero con el que convivimos a diario. La preocupación por las personas y su bienestar es parte de nuestro propósito como aseguradora y esta iniciativa se hace cargo de disminuir las brechas de conocimiento en este ámbito” señaló el gerente general de Mutual de Seguros, Patricio Martínez.

El Programa de Educación Financiera es una alternativa de formación gratuita, autoinstruccional y 100% online, lo que asegura el acceso de los usuarios en el momento que les resulte más conveniente y oportuno, adaptando así el proceso formativo a las características de cada persona. Son siete módulos que abarcan temas como: presupuesto familiar, alternativas de ahorro, modelos y plataformas de inversión, manejo de créditos, seguros, consumo responsable y emprendimiento.  Además, quienes cursen exitosamente todos los contenidos, recibirán un certificado de la Universidad de Valparaíso.

“Desde nuestra experiencia implementando programas de formación gratuitos, esta tasa de inscripción está por encima de la registrada en otros proyectos. Iniciativas exitosas como la que estamos realizando con Mutual de Seguros es la consecuencia virtuosa de entender que para enfrentar las brechas y los problemas sociales se requiere el esfuerzo conjunto, desinteresado y profesional de instituciones públicas y privadas, para avanzar en soluciones reales y concretas.”, concluyó Carlos Lara, Vicerrector de Vinculación con el Medio Universidad de Valparaíso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top