Fintech chilenas llegan a Colombia para preparar su aterrizaje comercial

FinteChile-Gira-Comercial.jpeg
  • Empresas socias de FinteChile se sumaron a esta gira de negocios para evaluar expandir sus emprendimientos y conectar con los actores colombianos más importantes de la industria fintech.

Un positivo balance tuvo la reciente gira comercial de FinteChile, instancia que se extendió por tres días y donde 15 empresas pudieron participar, por primera vez, de distintas reuniones tanto en Medellín como en Bogotá con sólo un objetivo: preparar su aterrizaje comercial a Colombia. 

Según indica el último estudio de FinteChile, un 79% de las empresas de este rubro evalúa expandir sus negocios a otros países, por lo mismo, una de las aspiraciones del gremio es promover visitas a los mercados de mayor interés para las fintech, como lo son México, Perú y Colombia. 

Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, sostuvo que uno de los principales beneficios de abrir operaciones en Colombia es principalmente la oportunidad de capitalizar el tamaño del mercado y, además, su regulación, que ya está creada para todas las verticales de negocios fintech. “Colombia es un país con casi 50 millones de habitantes, con índices de inclusión financiera muy por debajo a los de Chile y de la región, por lo tanto, estas brechas de inclusión e innovación son una gran oportunidad para quienes deciden abordar este mercado”, sostuvo el profesional. 

Durante la visita, la delegación chilena pudo participar del Latam Fintech Market 2022 que tuvo lugar en Medellín y que es reconocido por ser el evento fintech más importante del país, participar de un ciclo de charlas con Ruta N, para tener una mirada del ecosistema del emprendimiento colombiano y ser orientadas en la planificación y diseño de su estrategia de aterrizaje al país, y visitar las oficinas regionales de TransUnion en Latinoamérica, para entender la dinámica de los datos financieros en el país.

Esta es la segunda gira comercial que promueve FinteChile para sus asociados durante el 2022. Previamente, 15 empresas fintech realizaron una visita de similares características que tuvo como destino México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top