Más del 40% de las empresas está registrando más ciberataques que el año pasado

pexels-tima-miroshnichenko-5380664-scaled.jpg

Fuente: ITUser

Los profesionales de ciberseguridad constatan que sus organizaciones están siendo objeto de más ciberataques este año. Concretamente esta es la realidad que reconocen el 43% de los encuestados por ISACA. Al mismo tiempo, la confianza en su capacidad para hacerles frente ha aumentado.

Según el nuevo informe de ISACA, “Estado de la ciberseguridad en 2022: actualización global de la mano de obra, los recursos y las ciberoperaciones”, este año, el 43% de los profesionales de ciberseguridad encuestados indica que su organización está experimentando más ataques cibernéticos, lo que representa un aumento de ocho puntos porcentuales con respecto a 2021.

La reputación empresarial (79%), las brechas de datos (70%) y las interrupciones de la cadena de suministro (54%) son las principales preocupaciones relacionadas con los ciberataques para los encuestados. Si bien los ataques de ransomware encabezan los titulares, la encuesta encontró que estos se han mantenido prácticamente sin cambios desde el año pasado, en un 10%. Los principales ataques cibernéticos experimentados en el último año incluyen ingeniería social (13%), amenazas persistentes avanzadas (APT) (12%), configuración incorrecta de seguridad (10%), ransomware (10%), sistemas sin parchear (9%) y ataques de denegación de servicio (DDoS) (9%).

A pesar de las amenazas que afrontan, el 82% de los encuestados, lo que representa un máximo histórico y un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al año pasado, indican que confían en la capacidad de su equipo de ciberseguridad para detectar y responder a las amenazas cibernéticas.

Cuando se trata de evaluaciones de riesgo cibernético, el 41% de los encuestados dice que sus empresas las realizan anualmente, dos puntos porcentuales más que el año pasado. Un tercio de los encuestados dice que su empresa los lleva a cabo más de una vez al año.

Respecto a sus presupuestos de ciberseguridad, el 42% dice que están financiados adecuadamente, el porcentaje más alto en ocho años, cinco puntos porcentuales más que en 2021, y el informe más favorable desde que ISACA comenzó a hacer esta encuesta. El 55% de los encuestados también espera que sus empresas realicen aumentos presupuestarios, mientras que el 38% no espera ningún cambio, y los datos multianuales sugieren que los presupuestos se están nivelando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top