Se alcanzan los 19 millones de Bitcoins, ya sólo quedan 2 millones por minar

cripto-1.png

Fuente: Adslzone

El 1 de abril de 2022, SBI Crypto minó el bloque 730002, alcanzando así los 19 millones de Bitcoins minados. Esto sólo deja margen a 2 millones de criptomonedas por acuñar, las cuales se desbloquearán en los siguientes 120 años. Se trata de un hito histórico que marcará el devenir de las transacciones.

Con su reciente logro, SBI Crypto ganó 6,32 BTC, que en su momento equivalió a 293.000$. Aproximadamente se descubre un bloque cada 10 minutos, mientras que el siguiente halving se estima que ocurra el 3 de mayo de 2024, lo que reducirá a 3,125 BTC el bloque.

La moneda creada por Satoshi Nakamoto es cada vez más escasa. Sólo deja 2 millones por desbloquear, ya que su tope son 21, el cual se espera completar en 2140. Resulta una cifra relativamente corta que parece dejar poco margen para los siguientes años, sin embargo, los gurús del minado celebran el hito y aseguran que la escasez sólo aumentará el valor de la moneda.

Celebración del acontecimiento

La noticia ha sido celebrada, como cada vez que se supera otro millón, ya que expone los esfuerzos mundiales por hacerse con esta divisa. Esto implica que, pese a su escasez, su valor es altísimo. Además, la entrada de nuevos fondos implica una mayor circulación, ya que el 65% de Bitcoins no han cambiado de manos durante el último año.

En estos momentos, el mundo BTC se deshace en palabras hacia Satoshi Nakamoto, el pseudónimo del grupo de personas que crearon la divisa. Bart de Groot, el fundador de Bitcoin Bloem afirmó que «los 19 millones extraídos suponen un momento histórico».

Sin embargo, los gurús de la moneda recalcan que todavía queda mucho camino para que la sociedad apruebe el uso cotidiano de la criptomoneda. Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, recalcó por Twitter que resulta increíble que ya se hayan alcanzado 19 de 21 millones, pero que todavía ningún país, menos El Salvador, la haya adoptado como moneda legal.

Exclusivo uso legal en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apuesta por las criptomonedas. Así, el país centroamericano es el único que acepta la moneda como uso legal. Se trata de una apuesta arriesgada debido a las convulsiones de su valor. En el momento que se escribe este texto, la moneda ronda los 42.000 dólares por unidad, un precio muy superior a los 36.500 dólares por el que el gobierno salvadoreño compró por unidad 410BTC recientemente.

La decisión de Bukele no ha gustado al FMI, quien en febrero insistió El Salvador a eliminar su uso legal, alegando riesgos para la estabilidad financiera. Curiosamente, debido al desastroso panorama derivado por la invasión rusa de Ucrania, el Bitcoin parece una solución ante la inflación y las oscilaciones de las monedas tradicionales, como el rublo.

Su proyecto más ambicioso es Bitcoin City, una ciudad financiada por criptomonedas. Esta contará con todos los servicios de una ciudad estándar, además de altas comodidades, a lo que se sumará estar libre de impuestos sobre la renta, las ganancias de capital y la propiedad. Según Bukele costará alrededor de 300.000 bitcoins, aproximadamente 12.500 millones de euros. «Si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías» declaró el presidente sobre su faraónico proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top