“Fintech Partners”, el nuevo programa con el que Fintechile busca potenciar el crecimiento de la tecnología financiera n el país

Ricky-Yu.jpeg

Fuente: TrendTic

Esta rápida expansión se refleja en FinteChile, asociación gremial que acaba de cumplir cuatro años. “Comenzamos solo con 10 empresas, hoy ya somos más de 100, lo que refleja el importante crecimiento que ha tenido esta industria en Chile y en los próximos dos años esperamos aumentar en un 50% nuestro número de asociados”, sostuvo Samuel Cañas, presidente de FinteChile.

Durante los últimos años las fintech han impulsado una verdadera revolución, promoviendo la inclusión y masificación de las finanzas a través de soluciones tecnológicas, generando innovación y aumentando la competencia en el mercado. Según datos del Ministerio de Hacienda, entre 2020 y 2021 las empresas tecnológicas financieras crecieron un 38%, mientras que la tasa de adopción de servicios relacionados a este rubro alcanzó un 66%.

En ese contexto, se lanzó el nuevo programa “Fintech Partners”, una instancia orientada a la generación de visibilidad, colaboración y nuevas oportunidades de negocio para las empresas fintech.

En el evento de aniversario participó el Presidente de Huawei Cloud & IA Chile, Jason Jin quien explicó que “el Cloud es importante para las fintech pues agrega valor a su oferta de servicios y potencia sus ventajas competitivas, con una nube que tiene bajísima latencia, ubicada dentro del territorio nacional y que ofrece en un mismo paquete alternativas de Inteligencia Artificial y Big Data.  Pero también abrimos la posibilidad para que los socios de FinteChile desarrollen App, mejoren sus sitios web y su capacidad de evaluación crediticia, adquisiciones, transacciones, registros e interconexión”.

“Tratamos día a día de emparejar la cancha en el mundo financiero, son las fintech las que pueden lograrlo gracias a la tecnología. Buscamos abrir oportunidades para las personas y también para el emprendimiento y las pymes; y sabemos que este objetivo no lo lograremos solos: necesitamos que más empresas se sumen a este desafío. Por este motivo nos animamos a abrir este nuevo programa en nuestra organización”, agregó Cañas.

En la línea de continuar fortaleciendo el ecosistema tecnológico, el gremio además se ha comprometido con impulsar con fuerza la Ley Fintech, proyecto que fue aprobado en primera instancia en la Cámara de Diputados con apoyo transversal. “Sin Ley Fintech obligamos a los chilenos a usar servicios menos eficientes y con precios más altos. Finalmente los desarrollos tecnológicos van directamente asociados a un crecimiento económico inclusivo”, añadió Cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top