Las secuelas de la Covid-19 unirán a bancos y Fintech

Fintech-And-Small-Business-681x409.jpg

Fuente: Finextra

A pesar de la desalentadora experiencia pasada de las colaboraciones bancarias / fintech, es probable que la pandemia actual genere relaciones más profundas entre los bancos titulares y las nuevas empresas, ya que las aplicaciones heredadas no son aptas para un propósito en un futuro con poder digital.

Actualmente, tanto los bancos como las fintech no están del todo satisfechos de sus colaboraciones hasta la fecha, según el Informe anual mundial Fintech de CapGemini.

El estudio revela varios puntos:

• Solo el 21% de los bancos dice que sus sistemas son lo suficientemente ágiles para la colaboración.

• Solo el 6% de los bancos han logrado el ROI deseado de la colaboración.

• El 70% de FinTechs no se ve cara a cara cultural u organizativamente con su socio bancario

• Más del 70% de FinTechs dicen estar frustrados con las barreras de proceso del titular.

• La mitad de los ejecutivos de FinTech dicen que no han encontrado el socio colaborativo adecuado

“El mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos meses. Las empresas evolucionarán y emergerán de la crisis de Covid-19 de maneras diferentes y profundas «, dice Anirban Bose, CEO de la práctica de servicios financieros de Capgemini.» Para los bancos tradicionales, esto se traducirá en una necesidad aún mayor de experiencia digital a través de una mayor colaboración con fintechs . La colaboración efectiva requiere madurez de personas, negocios y procesos ”.

Bose dice que los titulares deben invertir en operaciones intermedias y de back-end para ofrecer una mejor experiencia al cliente, trabajando con startups innovadoras para mejorar la recuperación de datos y proporcionar un front-end más ágil y confiable. El ‘Open X Readiness Index’ de Capgemini es una herramienta de evaluación comparativa global que mide la preparación de los bancos para colaborar eficazmente a escala con las nuevas empresas al medir su madurez en los pilares de personas, finanzas, negocios y tecnología.

Presentado en el Informe FinTech 2020 Mundial, el índice muestra que los principales bancos colaborativos son aquellos con un equipo dedicado y autónomo de asociación de inicio y que demuestran un enfoque de innovación a prueba de fallas para determinar el valor y reducir las pérdidas rápidamente.

Los pioneros en la preparación también son motores iniciales que invierten en tecnologías emergentes y tienen poca dependencia de los sistemas heredados, lo que facilita la integración de fintech. Un informe reciente de VC FInch Capital sugirió que la crisis actual podría terminar beneficiando a la industria de tecnología financiera al acelerar la carrera hacia la digitalización.

Una evaluación más negativa de Rosenblatt Securities pronostica que, a medida que se agoten las fuentes de financiamiento, las empresas fintech en dificultades pueden verse obligadas a buscar la colaboración, inversión o adquisición por parte de instituciones financieras tradicionales, fondos de PE o incluso compradores estratégicos no financieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top