Así ha cambiado el consumo del e-commerce en Latinoamérica por el Coronavirus

ecommerce-07.jpg

Fuente: La República

La actual crisis que se vive a causa del Covid-19 ha provocado que se generen cambios drásticos en la manera cómo consumen los compradores en línea.

Precisamente, un estudio realizado por Mercado Libre en Latinoamérica sobre el comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia, reveló información detallada sobre la mentalidad de los usuarios de dicha plataforma y el cambio a la hora de buscar y comprar online con base al contexto sanitario que vive el mundo.

El informe reveló que durante este periodo de tiempo, la plataforma de comercio electrónico registró un aumento de tráfico en su Marketplace de 1,7 millones de usuarios nuevos, de los cuales, 56% realizó al menos una o dos compras dentro de la plataforma, 20% realizó al menos dos compras y 24% realizó más de tres compras.

De esta manera, en las últimas cuatro semanas, los envíos de productos alcanzaron su punto máximo de entregas con más de 1,1 millones de entregas diarias en toda Latinoamérica.

Asi mismo, el estudio dio cuenta que, Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, se ubicó dentro de las 10 Fintech Apps con más descargas en el mundo, aumentando la cantidad de usuarios que utilizaron la aplicación en un 17,3%.

Así mismo, vale destacar que, desde inicios de marzo a hoy, la importancia que ha tomado el cuidado de la salud para las personas ha significado un aumento significativo de búsquedas y compra de productos dentro de la categoría. No es de extrañarse entonces que dentro de lista de artículos más vendidos, los relacionados con el cuidado de salud han aumentado su protagonismo 11 veces más, respecto a lo habitual.

Gracias a lo anterior, el estudio arrojó resultados sobre cuáles son los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica. Se destacaron: tapabocas (10MM), alcohol en gel (8,5MM), antibacteriales (3,5MM) y termómetros (1MM).

En Colombia, se refleja cómo los usuarios han transformado sus intereses dentro de la plataforma en torno a productos de primera necesidad e implementos que les permitan adaptar sus rutinas diarias a la nueva dinámica que se vive en el aislamiento.

En este sentido, se observó un aumento en las ventas del 115% para productos de la categoría de Salud y Equipamiento Médico y un aumento del 200% para venta de productos en las categorías de Industrias y Oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top