La participación de las mujeres en la industria Fintech alcanzó un 39%

person-woman-hand-smartphone.jpg

La “1° Encuesta de Participación Femenina en el Ecosistema Fintech” de Women in Fintech, una iniciativa de FinteChile, también reveló que solo el 8% tiene cargos de liderazgo.

La participación de las mujeres en la industria fintech de Chile ha alcanzado un 39%, según revela la «1° Encuesta de Participación Femenina en el Ecosistema Fintech», presentada por FinteChile a través de su iniciativa Women in Fintech. Sin embargo, la representación en roles de liderazgo muestra una cifra baja con un 8%.

“El sector fintech en Chile ha mostrado un notable crecimiento y dinamismo, sin embargo, uno de sus grandes desafíos ha sido promover el desarrollo de las mujeres en el ecosistema financiero. Por eso, decidimos lanzar esta encuesta que nos permite conocer en detalle la participación femenina en la industria, para desarrollar acciones concretas que puedan crear nuevas oportunidades”, sostuvo Jazmin Jorquera, vicepresidenta de FinteChile.

El sondeo que fue realizado a 93 empresas que representan un 31% de las fintech que existen en el país, durante la primera quincena de febrero de 2024, evidencia que aunque la fuerza laboral femenina ha experimentado un crecimiento significativo, la presencia de mujeres en roles de liderazgo, como jefas, gerentes, CEO o cofundadoras, aún es considerablemente baja, alcanzando solo un 8%.

Entre los hallazgos se observa que las empresas de banca digital y factoring & préstamos son las que muestran una mayor participación femenina. Además, un 40% de las organizaciones encuestadas indicaron estar trabajando en políticas para incentivar la contratación de mujeres, aunque solo un 13% afirmó tener iniciativas concretas en esta dirección ya implementadas.

La presentación oficial de los resultados tuvo lugar durante el tercer aniversario de Women in Fintech, celebrado el 13 de marzo en la Residencia del Embajador de Bélgica.

La actividad contó con la presencia de más de 100 invitados, entre ellos importantes autoridades como la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, el embajador de Bélgica, Christian de Lannoy, la embajadora del Reino Unido, Louise De Sousa, la vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Bernardita Piedrabuena, y Ann Bruggeman, gerente de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio.

Fuente: EMol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top