Fintech controlada por el Banco Santander, pronosticó una semana movida en el mercado de divisas

banca-minorista.png

La Fintech Ebury dijo que esta semana será «movida» en los mercados de divisas debido a una serie de reuniones claves de los bancos centrales.

La fintech Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y controlada mayoritariamente por el Banco Santander, ha pronosticado, según reseñó Infobae, que esta semana será «movida» en los mercados de divisas debido a una serie de reuniones clave de bancos centrales, en particular la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En una intervención en el podcast ‘El Sonido de los Mercados’, el director de riesgos de Ebury, Enrique Díaz-Álvarez, habría destacado que los inversores estarán atentos a las reuniones del Banco de Japón (BoJ), Banco de Inglaterra y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en orden cronológico.

En este sentido, reveló que desde Ebury, no se esperan «grandes sorpresas» ni de la Reserva Federal ni del Banco de Inglaterra, ya que, al parecer ambos bancos centrales parecen estar cómodos con las expectativas del mercado que apuntan a posibles recortes de tasas, aunque no se esperan hasta el verano o más adelante.

Dicho esto, se señaló que el euro ha experimentado un descenso del 1.3% frente al dólar, ubicándose en 1.09 dólares, aunque ha recuperado terreno en las últimas semanas tras caer por debajo de los 1.07 dólares a mediados de febrero.

Por otro lado, señaló que en Ebury consideran la posibilidad de una mayor volatilidad en torno al Banco de Japón, ya que se espera una decisión significativa que podría incluir la primera subida de tasas en muchos años o al menos un anuncio en ese sentido, abandonando las políticas monetarias ultralaxas que han predominado en Japón.

Bajo este contexto, en cuanto al yen japonés, ubicado en mínimos históricos, Díaz apuntó que se anticipan «movimientos muy violentos» para esta semana. Además, destacó que este escenario ha llevado a una entrada de capitales extranjeros en Japón y al Nikkei -índice bursátil japonés- perforando sus máximos históricos recientemente.

Fuente: Cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top