Khipu cumple 10 años con una exitosa fórmula y espera llegar a más 20 países en la próxima década

Khipu_10anos_lrmcomunicaciones-2-scaled.jpg

Esta alternativa de pago, que hoy ha ampliado su cartera de soluciones, transformándose en una empresa de Finanzas Abiertas, revolucionó el mercado hace 10 años y abrió puertas a nuevos emprendimientos.

Con una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, hace ya diez años nació en Chile la plataforma Khipu, convirtiéndose rápidamente en una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura y principalmente facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo todo más sencillo.

Contando con un equipo a toda prueba, el “eKhipu”, como se llaman internamente, ha mantenido a la mayoría de los integrantes con los cuales comenzó la empresa.

“Hoy les preguntaría a quienes iniciaron este camino con nosotros, si se imaginaron una empresa que estuviera presente con varias soluciones en Chile, Argentina y Perú. Todos fueron claves y contribuyeron a estar donde nos encontramos hoy”, señala Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu (https://www.khipu.com/), empresa, que nació como toda una aventura y hoy está totalmente consolidada, tanto en Chile como fuera del país.

Sobre los factores del éxito de la empresa se destacan tres pilares fundamentales:

·         Visión innovadora y estratégica: Fueron los primeros en proveer a los comercios y sus clientes, una opción diferente al pago con tarjeta de débito. Cuando partimos con nuestra startup en Chile, pensar en una alternativa de medio de pago digital, era casi una utopía”.

·         Management: Un gran liderazgo de parte de sus socios fundadores, pero sobre todo una gran convicción para lograr superar las dificultades que implicaba entrar a competir en un mundo que tenía pocos proveedores con una posición fuerte en el mercado.

·         Tecnología: Un equipo con gran formación profesional y años de experiencia en el mundo de la informática, lo que ha permitido innovar tecnológicamente de manera permanente.

Schmidt destaca que este trabajo ha sido un proceso desafiante el cual hoy nos alienta a seguir innovando y creciendo.

“Nuestro posicionamiento está dado fuertemente en el mundo de los pagos con transferencia simplificada, entonces ha sido clave ser capaz de apalancarse de este posicionamiento para que nuestros clientes y en general al mercado, sepa que también brindamos soluciones de Finanzas Abiertas (Open Finance) y pagos recurrentes”.

Durante esta década, Khipu ha logrado avances y cerrado acuerdos muy importantes, tanto para ellos como para el mercado financiero en sí. También han generado alianzas con destacadas empresas de conciliación bancaria, evaluación de riesgo y certificación, lo cual le da una gran tranquilidad de que van por el camino correcto, entregando soluciones que son útiles para el mercado, y a su vez con tarifas muy convenientes.

“Khipu hoy día se define como una empresa de Finanzas Abiertas, con una alta capacidad de generación de datos desde múltiples fuentes tanto en Chile como en otros países (más de 2 millones de operaciones mensuales). Esta capacidad también se traduce en entregar soluciones de pagos basados en transferencias electrónicas y mandatos PAC, con una alta cobertura”, añade Rodrigo Schmidt.

Sobre las principales innovaciones de los últimos años, señalan que estás han ido por el lado de mejorar su fábrica de Webscraping, base de la solución, que les permite escalar más rápido con nuevas soluciones de Open Finance a nivel nacional e internacional en cada una de las líneas de productos y otras más que están por venir.

Y hay mucho más trabajo por hacer, es por eso que Khipu tiene ya trazados sus desafíos para los próximos 10 años:

·         Llegar a más de 20 países con todas las soluciones que hoy proveemos.

·         En forma complementaria a nuestra solución basada en Webscraping, seguiremos incorporando APIs provistas por entidades públicas y privadas, en la medida que estas sean de calidad y con precios convenientes.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top