Hasta el 25 de febrero: programa de aceleración internacional que llevará 15 startups chilenas a Estados Unidos extiende su convocatoria

Mujeres-emprendedoras-generica.jpg

Grupo Imagine, el orquestador chileno de nuevos negocios, lanzó un nuevo programa de aceleración internacional. Su nombre es Imagine Global, y buscará llevar en su primera edición a 15 startups chilenas a Nueva York o Silicon Valley.

A la fecha, va más de un centenar de startups inscritas en el concurso, y el plazo de la postulación se extendió hasta el próximo domingo 25 de febrero. Las startups interesadas deberán inscribirse a través del sitio http://www.grupo-imagine.com/imagine-global/, donde se encontrará disponible una descripción general del programa, el formulario de postulación y las bases respectivas.

El programa, desarrollado en conjunto con Start2 (ex German Accelerator, aceleradora top 25 del mundo) y el apoyo de Corfo, “busca propiciar e impulsar la inmersión de startups en etapa de crecimiento y escalamiento en el mercado de Estados Unidos. Hubo mucho trabajo detrás para estructurar este programa en conjunto con nuestro partner Start2, analizando los componentes y oferta de valor necesarios, y lo definimos así porque entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano”, detalla Javier Cueto, manager de Imagine Ventures.


Según definió Imagine Global, el perfil de las startups seleccionadas tendrá dos aristas alineadas a las temáticas de inversión que hoy está impulsando Imagine Ventures:  Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financieras, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).

Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine, explica que el programa contará con un desarrollo híbrido entre Chile y Estados Unidos. “La primera etapa será liderada por Imagine en Chile, en donde se trabajará cerca de cinco meses con los emprendimientos seleccionados en su plan de aceleración internacional e inversión, tanto con expertos de Imagine, como con mentores, advisors, partners e inversionistas del ecosistema, junto con ser incorporados en el proceso de evaluación de Imagine Ventures”.

La segunda etapa, agrega Francisca, “será co-ejecutada entre Start2 e Imagine, la cual considera una etapa de pre-inmersión al mercado de USA con expertos de ese país, y luego la inmersión presencial por dos semanas en donde podrán reunirse con fondos de inversión, partners comerciales, mentores, emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o New York”

En general, los principales requisitos para las startups interesadas constan de estar constituidas como empresas en Chile (puede ser con una filial local) y contar con ventas demostrables los últimos seis meses. La fecha estimada de notificación de resultados es el lunes 18 de marzo de 2024.

Fuente: Entreprenerd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top