Expertos discutieron los alcances de la Ley Fintech en los medios de pago

WhatsApp-Image-2022-05-17-at-4.06.39-PM.jpeg
  • Durante la actividad se abordaron las expectativas, deficiencias y desafíos de los medios de pago en el contexto de que pronto la Ley Fintech pueda ser una realidad en nuestro país.

El pasado martes inició el panel online “Pagos digitales en Chile: presente y futuro” del del Fintech Forum 2022, instancia organizada por FinteChile, en la que participaron Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile; Patricio Santelices, Gerente General de Transbank; Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Klap; Gabriel Vozza, fundador de U Payments; y Verónica López, Consultora Senior de Afi.

En la actividad, los expertos de las distintas tecnológicas dieron a conocer sus expectativas respecto a la encaminada Ley Fintech, que hace sólo dos semanas fue aprobada en general por parte del Senado. También se refirieron a su postura respecto de cuáles asuntos consideran que esta Ley no resolvería y qué áreas o productos se deben desarrollar y fortalecer más para un futuro firme hacia la digitalización de los medios de pago, mirando hacia 2030.

“La industria ha vivido una gran apertura en los últimos años y la tecnología ha permitido una mayor oferta a los consumidores. Como consecuencia de ello surge el proyecto de Ley Fintech que creemos que es positivo, ya que es el primer paso para entregar certeza, lo que nos permitirá contar con reglas claras para  todas las fintech y mejores posibilidades para los consumidores”, destacó Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile.

Cabe destacar que ya en enero de este año la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) destacó que por primera vez en la historia monetaria del país, el efectivo perdió su primer lugar entre los medios de pago más utilizados por los chilenos, citando en particular el Informe del Banco Central sobre “Uso y Preferencias del Efectivo” del año 2020, que señala que son las tarjetas de débito ocupan el primer lugar de las preferencias con el 65% de las personas.

Y es que la crisis del efectivo llegó para quedarse y la digitalización ha sido pieza clave para que muchos comercios dejen de perder ventas.

El Fintech Forum se seguirá realizando de manera online hoy 18 y hasta mañana 19 de mayo, donde se tratarán a través de distintos paneles temas como regulación, finanzas abiertas, datos abiertos, billeteras de pago, remesas digitales, talento digital, criptomonedas, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top