Está avanzando la ley de inclusión financiera en Colombia

Marcelo_Cárdenas.jpg

congreso_colombiaLas comisiones terceras del Senado y la Cámara colombiana votaron hace 3 días a favor de la ley de la ley de inclusión financiera, idea presentada por el Poder Ejecutivo el año pasado.

La iniciativa tiene la función disminuir los costos a todas las transacciones hechas por los colombianos de escasos recursos en todo ese país, permitiendo que más personas accedan a un producto financiero.

El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, destacó este importante proyecto para Colombia. “Este proyecto de ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, digitales, seguros y a bajos costos”.

“Con la aprobación del proyecto los ciudadanos más necesitados dejarán de acudir a los préstamos gota a gota y, por lo tanto, tendrán acceso al financiamiento moderno a bajos costos, eso es inclusión financiera”, afirmó Mauricio Cárdenas.

La gran meta de esta ley es que los colombianos puedan realizar operaciones y giros mediante sistemas de pago online (con Smartphones, tablets y tarjetas de débito), para usar cada vez menos efectivo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top