El talonario con números de rifas llega a internet

portada-rifa.cl_.jpg

La Staurtup Rifa.cl pone en línea los sorteos  de forma legal  y pretenden ayudar a recaudar fondos a estudiantes, colegios y fundaciones.

En mayo de 2012, una joven le pidió comprar un número de rifa a su padre. Aunque el resto de sus familiares estaría encantado de participar, ella no pudo visitarles porque estaba preparando la PSU y, finalmente, él se vio obligado a comprar todos los números. Así fue como Mauricio Fajuri, comunicador social y el papá en cuestión, se dio cuenta de que no existían versiones digitales de ventas de rifas a través de internet.

Junto a los ingenieros civiles Hugo Galilea y Carlos Contreras crearon Rifa.cl, un portal donde se puede subir cualquier sorteo legal, y vender los números por internet para recaudar fondos, difundiéndolo por redes sociales como Facebook, Twitter e, incluso, por email. “Facilita la compra de amigos y familiares que no ves regularmente o no viven cerca”, dice Galilea, gerente general de Rifa.cl.

Por otro lado, agrega, es una ventana para empresas que quieren asociarse a la marca y regalar algún servicio o producto con el fin de crear audiencias digitales.

“Hoy tenemos a Sound Advisors regalando audífonos con micrófono o Más Pizza regalando una docena de pizzas”, dice.

En cuanto a su modelo de negocio, explica: “Cobramos por cobrar”. Rifa.cl facilita las herramientas y el sitio; apoya en la difusión y paga los cobros por transacción. “Todo incluido en un 10% de lo recaudado, pero si no vendes, no hay cobro”.

Hoy alcanzan las 100 mil personas por publicación de rifa y pretenden ayudar a recaudar fondos a estudiantes, colegios, fundaciones y particulares en América Latina y, más adelante, EE.UU.

Fuente: economiaynegocios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top