Quioscos Bitcoin llegan a cinco ciudades canadienses

bitcoin2.jpg

Entusiastas del Bitcoin pronto podrán intercambiar dinero canadiense en moneda virtual.

La primera vez que Ryan Johnson compró Bitcoins – una moneda digital emergente que no está controlada por ninguna autoridad, como un banco central, fue con un bolsillo lleno de dinero en efectivo de un desconocido que había conocido por Internet.»Fue casi como un asunto de drogas incompleta», recuerda el jugador de 31 años de edad, residente de Vancouver.

Desde esa primera operación en enero, Johnson ha estado intercambiando su dinero canadiense por la moneda digital en Bitcoiniacs, una tienda física en Vancouver, que actúa como un agente de Bitcoin.

Pronto, Johnson y otros entusiastas de Bitcoin canadienses podrán intercambiar dinero canadiense en la moneda digital a través de un quiosco que es similar a un cajero automático.

Bitcoiniacs comentó que ha ordenado cinco quioscos Bitcoin de una compañía con sede en Las Vegas llamado RoboCoin y tiene la intención de rodar hacia fuera a través de Canadá en los próximos meses y la primera máquina espera aterrizar en Vancouver a principios de octubre.

Cuatro quioscos más llegarán en diciembre y aunque sus posiciones no son ciertas, Bitcoiniacs dice que está mirando a las principales ciudades canadienses como Toronto, Montreal, Calgary y Ottawa.

«Básicamente, es más fácil para la gente a comprar y vender Bitcoins y espero que impulsen la adopción del Bitcoin y lo hagan más accesible para las personas», dice Mitchell Demeter, de 27 años de edad, propietario de Bitcoiniacs.

Bitcoins se generan matemáticamente a través de una serie de comandos ejecutados por equipos de una red peer-to-peer. El proceso se llama Bitcoin «minería» y está configurado de modo que el número total de Bitcoins está limitado a unos 21 millones de dólares.

Mientras que algunos han puesto en duda la validez de Bitcoin y otros han expresado su preocupación de que la moneda, no regulada está siendo utilizada por los medios infames, un juez de EE.UU. dictaminó el mes pasado que Bitcoin, que ha estado presente desde 2009, es una moneda real.

Actualmente, la adquisición de Bitcoins se hace a menudo a través de un intercambio, un proceso arduo que requiere que los usuarios pasen por muchos procesos, incluida la conexión a su cuenta bancaria para el intercambio y el envío de documentos para verificar su identidad.

Bitcoins pueden ser canjeados por dinero en efectivo

Los quioscos permiten a los usuarios seleccionar la cantidad de dinero que les gustaría gastar, insertar dinero en la máquina y luego leer un código QR en su teléfono para transferir los Bitcoins a su cartera. También permite a los usuarios canjear sus Bitcoins por dinero en efectivo.

Según sourceforge.net, el mayor número de descargas de software de Bitcoin, realizadas el mes pasado fueron en los EE.UU., seguido por China, Alemania, Rusia y el Reino Unido. Canadá llegó en sexto lugar.

Muchas Startups Bitcoin están gravitando a Canadá, debido a que las transacciones financieras y el Centro de Análisis de Informes de Canadá – también conocido como FINTRAC – no son tan estrictas como los reguladores en los EE.UU.

Fuente: CBC News

4 Replies to “Quioscos Bitcoin llegan a cinco ciudades canadienses”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top