El Huevo o La gallina: ¿Quién impulsará los pagos móviles?

pago-movil.jpg

LONDRES – Un informe reciente sobre los pagos móvil de GSMA, asociación que reúne a cerca de 800 operadores móviles en el mundo, ofreció tres condiciones para impulsar el mercado – demandan los consumidores, un beneficio claro de los consumidores, y un saldo positivo en una cuenta de billetera móvil – que dijo son necesarios para impulsar la adopción de los pagos de los clientes comerciales.

Proporcionar un beneficio claro para el consumidor es el más crítico, ya que los consumidores son por lo demás poco probables que cambien su costumbre de usar dinero en efectivo (la tercera condición se aplica sólo en el caso de la telefonía móvil de ofertas). Sin embargo, la demanda de los consumidores es la condición más abierta a debate: «¿Existe una demanda latente existente para los pagos móviles comerciales antes de que empiecen a ser aceptadas por los comerciantes – o es el caso que la aceptación de los comerciantes en sí será un catalizador para impulsar la demanda de los consumidores?» se pregunta Finextra.

Los que sostienen que la demanda de consumo impulsará la aceptación de pago, se olvidan que la adopción de las tarjetas de crédito estaba «encabezada por la aceptación», es decir que era la voluntad de los comerciantes a aceptar tarjetas de crédito lo que impulsó la demanda del cliente. De hecho, en muchos mercados emergentes, los pagos con tarjeta no se han masificado principalmente debido a la renuencia de los comerciantes.

La aceptación del Comercio sigue siendo un problema para la adopción de pagos móviles entre los consumidores. Ya sea que la «aceptación liderada por» modelo de las tarjetas de crédito se traduzca en pagos móviles aún está por verse. Los incentivos deben estar a disposición de los comerciantes para aceptar pagos móviles, en primer lugar.

Fuente: www.nacsonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top