El futuro de las sucursales bancarias… convertirse en tiendas

Fuente: Grancomo.com

Siempre se ha hablado de la oficina bancaria del futuro, no sólo tecnológicamente, sino conceptualmente, y los hechos resultan desconcertantes: parece que el futuro delas sucursales es… ¡transformarse en tiendas! ¡En cafés! Toda una “Operación Transformer”.

Todo con tal de que los clientes pasen bajo la puerta ya que es la única oportunidad de vender algo. En su día, movió ficha Abbey, con su acuerdo con Costa Café, inspirados en el modelo Umpqua Bank, probando a cambiar las clásicas colas y medidas de seguridad de cualquier sucursal bancaria para convertirse en una experiencia agradable con un punto más social.

Viendo el blog de Usolab, la tendencia continúa (Jyske Bank presenta una nueva experiencia en banca), y es el danés Jyske Bank el que se lanza al experimento de ser un banco que no parece un banco.

Deutsche Bank

Sucursal DB en Berlín (2007)

Parece generalizado. Un paseo por Friedrichstraße en Berlín y podemos encontrarnos la peculiar sucursal de Deutsche Bank que mezcla cajeros automáticos, mostradores y enseres del hogar (sí, cuentas corrientes enlatadas, muebles y toallas compartiendo la marca DB).

En España, lleva mucho tiempo con baterías de cocina, libretones y regalos promocionales expuestos en el rincón de una oficina… ¿Para cuándo la primera “transformación”? ¿Alguien se atreve a transformarse en peluquería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top