BCI: relanzamiento de su banca movil

Fuente: terra.cl (Autor: Jaime Prieto Santelices)

Relanzamiento de Banca Móvil de BCI permite realizar las más variadas operaciones desde el celular.

Sandro Araya, gerente de Canal Internet y Tbanc de BCI, señaló que las proyecciones del negocio apuntan a «llegar a una penetración en torno al 30% en el mediano plazo para llegar al 100% de penetración como objetivo final de largo plazo«.

Tener la banca disponible en todos lados parece ser la premisa del renovado servicio de Banca Móvil que BCI está relanzando a un año de haber iniciado este servicio que ya ha sido utilizado por más de 1.500 clientes de la entidad y que permite realizar las más variadas operaciones.

El servicio de Banca Movil para el celular fue lanzado hace aproximadamente un año, siendo BCI el primer banco en poner a disposición de sus clientes un servicio como este. Según explicó Araya, «durante este año lo hemos continuado mejorando a la luz de la experiencia y respuesta de los clientes y ahora lo estamos relanzando con la seguridad que un año de experiencia nos aseguran que los aspectos menos cómodos están sustancialmente mejorados y los aspectos fuertes y de alto valor para el cliente están reforzados«.

Las operaciones que se pueden realizar a través del celular contemplan consulta de cuentas (saldo, movimientos, últimos cheques cobrados, minicartola); consulta de tarjeta de crédito (saldo para comprar y saldo para avance); transferencia de fondos; pago de cuentas en línea; recarga celular de prepago y dirección de sucursales del BCI.

A futuro, el ejecutivo explicó que se espera continuar con el desarrollo del servicio hasta tener todos los productos que se encuentran en los sitios web del banco más otros que aprovechen las características propias del canal móvil.

La herramienta Banca Móvil funciona sin convenios especiales con alguna compañía de telefonía. «Este es un servicio que es para el 100% e nuestros clientes sin importar en qué compañía tengan contratado su servicio de celular. Es importante destacar que acceder al servicio es gratuito y el único costo es el trafico de datos con el operador del celular y hay planes en el mercado que por menos de 3 mil pesos al mes se puede navegar en un volumen que permite hacer cientos de accesos al banco por el celular. Hay que desmitificar que «navegar por el celular es caro», hoy en día esto no es asi y cada día será mas barato«, puntualizó Araya.

Para acceder al servicio es muy simple basta con escribir la dirección bci.mobi en el navegador del celular, lo cual se puede realizar desde prácticamente todos los modelos de celulares que hay hoy en funcionamiento.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “BCI: relanzamiento de su banca movil”

  1. Llama gratamente la atención los adelantos tecnológicos que el BCI pone a disposición de sus clientes, pero los que apostamos por ser los primeros en contar con dichos adelantos hemos quedados desplazados como clientes de segunda categoría.
    Soy cliente de Tbanc (¿banca tecnológica?) desde hace muchos años y no tenemos acceso a los nuevos servicios, incluso uno de ellos lo pusieron en la página web pero cuando se intentó habilitar el sistema no lo permitió. Se consultó a las operadoras y después que se dieron varias vueltas informaron que dichos servicios están solo disponibles para clientes BCI (en dos oportunidades ha ocurrido, al comienzo de la campaña y hace poco más de una semana).
    Estoy pensando en cerrar la cuenta de TBanc y abrir una en el BCI. No queda otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top