Algoritmos permiten reaccionar frente a eventos complejos

Fuente:www.financialtech-mag.com

BOC International Holdings Limited (BOCI), banco de inversión perteneciente al Banco de China, ha seleccionado la tecnología de Progress Software con el fin de reforzar su infraestructura de inversiones financieras.

En concreto, Banco de China Internacional ha desplegado la plataforma de intercambio financiero basada en algoritmos Progress Apama, que permite a las entidades financieras analizar, evaluar y responder de forma inmediata a eventos complejos que tienen lugar en el mercado en tiempo real. Ello incluye operaciones de negociación bursátil,  gestión de riesgos, agrupación de mercados y cálculo de precios.

De esta forma, BOCI podrá utilizar algoritmos de intercambio financiero propios sofisticados, con el fin de efectuar operaciones bursátiles en múltiples mercados de valores.

Según señaló Stephen Chan, director ejecutivo y responsable de la División de Planificación en BOCI, “siempre estamos buscando nuevas fórmulas para añadir valor a los productos y servicios que ofrecemos a los clientes e incrementar nuestra ventaja competitiva. Al utilizar la plataforma de intercambio financiero Progress Apama basada en algoritmos, seremos capaces de refinar nuestras estrategias de negociación, optimizar la ejecución de operaciones en el mercado, gestionar mejor los riesgos y, finalmente, incrementar la rentabilidad”.

BOCI ha optado por integrar Progress Apama con su propia plataforma de conectividad para operaciones financieras, con el objetivo de operar con la Bolsa de Valores de Hong Kong (SEHK) y con el Mercado de Futuros de Hong Kong (HKFE). Los tipos de activos que pueden negociarse utilizando Apama comprenden valores de renta variable, índices de futuros, bonos y opciones de compra.

Negociación a la carta

Como resultado, BOCI puede ahora recibir información de mercado desde la Bolsa de Valores y el Mercado de Futuros de Hong Kong de manera simultánea, así como efectuar pedidos en los distintos sub-mercados de ambos organismos, controlando todo mediante algoritmos de intercambio con una baja latencia.

Una de las principales bondades de Progress Apama”, continuó Chan, “consiste en la facilidad para diseñar con gran rapidez algoritmos personalizados, gracias a su aproximación genérica que permite juntar las piezas en función de cada necesidad. Además, utilizaremos Progress Apama para llevar a cabo diversas acciones en el front-office, como probar previamente las estrategias en función de los datos de mercado, estudiar el rendimiento de dichas estrategias y finalmente aplicarlas en los parqués”.

Por su parte, John Bates, fundador y director general de la división Apama en Progress Software, apuntó que “estamos encantados de que el Banco Internacional de China haya seleccionado Progress Apama para reforzar sus capacidades de intercambio financiero de misión crítica con algoritmos potenciados con CEP (Complex Event Processing, Procesamiento de Eventos Complejos)”.

BOCI dispone de subsidiarias en Nueva York, Londres y Singapur, además de contar con una red de ventas que cubre las principales ciudades chinas como Beijing, Shanghái, Guangzhou y Chongqing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top