Abre la convocatoria para 2023 esta iniciativa que reconoce con financiamiento a startups y proyectos de mujeres en tecnología

mujeres-tecnologia-01.jpg
Hablamos de Aurora Tech Award. Las ganadoras del año pasado, destacadas profesionales del sector y Expertas en IT elegirán a las galardonadas del 2023, quienes obtendrán entre 30.000 y 10.000 dólares para financiar sus proyectos

Aurora Tech Award, iniciativa sin fines de lucro que reconoce proyectos y startups lideradas por mujeres, abrió este mes su convocatoria 2023. Se trata de la tercera edición anual de esta acción de inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento a nivel mundial, que apunta a celebrar e impulsar el empoderamiento femenino a través del apoyo financiero a aquellas contribuciones tecnológicas con impacto en el desarrollo mundial. 

Las candidaturas pueden presentarse desde diversos países, incluyendo Argentina, que tuvo una presencia destacada en la última edición dado que la médica Karina Ojanguren, CEO de Humana Digital Health (una startup que combina la salud con la tecnología) y profesional egresada de la UBA con más de 30 años de experiencia especializada en el cuidado de pacientes crónicos, fue una de las finalistas. 

inDriver abre convocatoria al Aurora Tech Award, premio anual para mujeres  fundadoras de empresas TI

«En un mundo tecnológico que sigue luchando contra la desigualdad de género, premios como el Aurora Tech Award son catalizadores del cambio. Nuestro objetivo es romper las barreras e inspirar a las mentes femeninas más brillantes. Los comentarios positivos de las ganadoras anteriores confirman su impacto transformador. A medida que se reciben candidaturas en todo el mundo, nos entusiasma destacar talentos que tienen un impacto transformador en la comunidad y sirven como modelos a seguir. Imaginamos un futuro en el que el género deje de limitar el potencial. Este premio no es solo un reconocimiento; es un paso hacia un mañana más inclusivo e innovador»,expresó Ekaterina Smirnova, directora ejecutiva del Aurora Tech Award. 

Las ganadoras del año pasado, destacadas profesionales del sector y Expertas en IT elegirán a las galardonadas del Aurora Tech Award. El primer puesto obtendrá 30.000 dólares para financiar su proyecto, mientras que quienes se ubiquen en el segundo y tercer lugar recibirán 20.000 y 10.000 dólares respectivamente. Además, todas tendrán acceso al programa de mentores de inDrive. Se estipula una ganadora por categoría de cualquiera de los países participantes. 

Aurora Tech Award Abre Convocatoria Para Su Edición De 2023

Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web: auroratechaward.com, hasta el 31 de diciembre de 2023 y quienes se inscriban deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Mujer fundadora: La startup debe ser fundada (o co-fundada) y dirigida por una mujer.

Fase de financiación: No debe haber recibido inversiones que superen los 4 millones de dólares, incluida su ronda semilla.

Tiempo de funcionamiento: No debe tener más de 5 años de antigüedad.

Producto mínimo viable: La startup debe tener un prototipo funcional. Si sólo tiene una idea, no se tendrá en consideración la solicitud.

La iniciativa de inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anuncia un futuro en el que la innovación no entiende de géneros y en el que el potencial de las mujeres florece sin inhibiciones. No se trata sólo de romper techos de cristal; se trata de forjar una industria que sea testimonio de las capacidades de todos, independientemente del género.

Fuente: Forbes Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top